Un pelotazo en la espalda a Manny Machado después de homerun de Juan Soto calentó el ambiente y terminó con el lanzador expulsado.
Este martes 25 de julio se enfrentan en Petco Park los equipos Padres de San Diego y Piratas de Pittsburgh en el segundo encuentro de la serie de inicio de semana. Ambos conjuntos están luchando por escalar posiciones e instalarse en puesto de postemporada. De momento ambos están fuera.
Esta noche vencieron los locales con marcador de cinco por una. Los Padres se apoyaron en salida de calidad de Blake Snell y homeruns con sangre dominicana de Manny Machado, Juan Soto y Gary Sánchez.
Machado la sacó en el 2º inning. La mandó a 418 pies de distancia a 105 millas por hora. Con su cuadrangular 20 de la campaña empató el desafío en su momento. En ese mismo episodio el conjunto de San Diego se fue delante dos por una.
Con ese mismo marcador llegaron a la 7ª entrada. Ha Seong Kim comenzó con sencillo al medio, pero Fernando Tatis cedió el primer out en elevado al jardín derecho.
En ese instante el manager de los Pirates, Derek Shelton, decidió utilizar otro relevista. Llevó al box a Ángel Perdomo. El zurdo de 29 años inició su actuación contra Juan Soto. Antes de consumar el turno, Kim fue atrapado intentando robar la intermedia.
Soto le sacó vuelacercas para su mano a 418 pies y 109.6 MPH de velocidad de salida con su respectivo bat flip. Tres por una.
Tocó ir a la caja a Manny Machado.
Perdomo le pegó pelotazo por la espalda con una recta a 98.1 MPH al primer pitcheo. Evidentemente no gustó nada al antesalista de los Padres. Aunque no se dirigió directamente hacia donde estaba el lanzador, sí le miró todo el tiempo con un gesto de enfado.
Los árbitros y jugadores aguantaron a Machado, quien no hizo mucha resistencia y fue para la inicial. Se vio a Carlos Santana comentando algo con Manny.
En ese instante hubo una reunión de árbitros y decidieron expulsar al pitcher Ángel Perdomo. En ese momento el manager de los Pirates comenzó a protestar y también fue sacado del encuentro. Automáticamente hubo una advertencia para ambos dogouts intentando evitar una situación desagradable.
Afortunadamente todo quedó ahí, solo el juego se demoró un poco más porque hubo que llevar a un nuevo pitcher al box.
San Diego ganó cinco por una con cierre de Josh Hader.
Veamos toda la secuencia.
Video del pelotazo en la espalda a Manny Machado durante el juego entre San Diego Padres y Pittsburgh Pirates
Manny Machado is hit with a fastball in the back after Juan Soto homered off of Angel Perdomo
— Jomboy Media (@JomboyMedia) July 26, 2023
Umpires have ejected Perdomo pic.twitter.com/D6W6xuoxfy