SE CALENTÓ SERIE: Alexei Bell dio FAVORITO del Industriales vs Santiago

Marcos Conde Con el triunfo de Industriales sobre Sancti Spíritus en la noche de ayer, lunes 17 de julio, el conjunto capitalino certificó su clasificación a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol cubana. Al pasar los azules a la siguiente ronda del campeonato quedaron definidos los pareos de semifinales. Estos se estarán enfrentando […]

Marcos Conde

Al pasar los azules a la siguiente ronda del campeonato quedaron definidos los pareos de semifinales. Estos se estarán enfrentando a Santiago de Cuba en lo que es considerado el clásico de la pelota cubana, mientras que Las Tunas se medirá ante Matanzas.

Desde ya se van calentando motores para el duelo entre Industriales y Santiago, que, independientemente de que la Serie Nacional está muy lejos de su mejor versión en cuanto a calidad, siempre reviste un interés especial.

Uno de los que ya se pronunció al respecto de la rivalidad que se vivirá en los próximos días fue el estelar exjugador de las Avispas, Alexei Bell. El santiaguero al quedar definido el enfrentamiento de semifinal entre estos dos colosos aprovechó para manifestarse al respecto a través de su cuenta personal de Instagram.

El exintegrante de equipos Cuba subió a dicha red social material audiovisual del último playoff en que se vieron las caras Industriales y Santiago de Cuba en el año 2007 y en el que Bell fue una de las figuras más importantes de la serie.

Al video el santiaguero añadió las siguientes palabras: “Voy a los míos, la última palabra la tiene el terreno”, calentando desde ya el duelo entre estas dos provincias donde la pasión del béisbol se vive con todo.

En la historia de las Series Nacionales los leones aventajan en victorias en playoffs en enfrentamientos directos a las avispas 13 victorias por 12, con 110 carreras a favor para los primeros y 111 para los del Oriente del país. Sin dudas una rivalidad altamente igualada entre ambas escuadras.

La mesa está servida para que estos equipos se enfrenten por la gloria de pasar a la final y disputar el título de Serie Nacional, pero hay más en juego, eliminar al máximo rival histórico será una motivación extra para ambos y darán todo en el terreno por conseguirlo. Por lo pronto, Bell ya tiene su favorito.