Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Se vaciaron las bancas durante el partido entre Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies este lunes.
Ambos conjuntos celebraron este 12 de junio el primer juego de una serie de cuatro en Chase Field de Arizona. Los dueños de casa se llevaron la victoria en un gran partido que terminó con marcador de nueve por ocho.
Hubo un ciclo, un final de infarto, la reafirmación de los Dbacks como el equipo más ganador de la Liga Nacional y hasta bancas vacías después de dos pelotazos.
JT Realmuto bateó sencillo, doble, triple y homerun para el 3º ciclo de la temporada de Grandes Ligas. Antes lo hicieron Luis Arráez y Cedric Mullins. Las 41 sonrisas de las serpientes son la mayor cantidad para cualquier conjunto de la Liga Nacional.
Evan Longoria remolcó cuatro en noche de 4-1 y homerun. El final del encuentro fue muy emocionante. A un out para perder por una y corredor en 2ª base, Kody Clemens conectó cuadrangular pegado a la línea del jardín derecho que daría la vuelta al marcador. Sin embargo, los árbitros se reunieron, pidieron el replay y se constató que la bola había salido por zona foul. A rebobinar todo, la celebración y la pizarra. Al próximo pitcheo se ponchó.
Una de las imágenes del encuentro la dejó el manager de los ganadores Torey Lovullo cuando salió a defender a su jugador Corbin Carroll tras recibir dos pelotazos. El novato salió elegido este lunes como Jugador de la Semana.
El abridor de los Phillies, el zurdo Matt Strahm, pegó por segunda vez a Carroll con un sinker y el director protestó fuertemente al umpire e incluso discutió con el receptor JT Realmuto. Después de más de un minuto de intensas palabras y gestos, las bancas se vaciaron y ambos equipos saltaron al terreno para evitar una trifulca o defender a los suyos en caso de haberla.
Finalmente, la discusión entre miembros de los conjuntos no se tornó violenta y el juego siguió sin dificultades.
¿Te pareció correcta la actuación de Lovullo?