San Diego Padres está en un momento donde no se puede dar muchos lujos respecto a victorias y derrotas en la temporada 2023 de la MLB.
Los Frailes actualmente registran 5-5 en los últimos 10 compromisos y récord negativo de 48-52, por lo que en algún momento habrían sacrificados, ese momento llegó y el turno fue para el venezolano Rougned Odor.
Odor, de 29 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores con San Diego y desde entonces hasta la presente fecha tomó 138 turnos oficiales en el plato.
En ese espacio de tiempo promedió una línea ofensiva de .210/.306/.676 con cuatro jonrones, 18 carreras remolcadas, 2a anotadas y 29 hits.
El club colocó a Rougned Odor en asignación la semana pasada y este habría podido rechazar una asignación absoluta como veterano con más de tres años de servicio en las Grandes Ligas. Los Padres simplemente se saltaron esa formalidad y lo envió de regreso al mercado libre.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Aroldis Chapman impuso NUEVO RECORD de velocidad
El venezolano regularmente a lo largo de su carrera jugó en la segunda base, pero en San Diego tuvo un papel más de utility. Rougned Odor llegó a jugar en la tercera y en la primera base, incluso en este 2023 con Los Padres llegó a tener acción en los jardines.
Esta pobre ofensiva y la urgente necesidad de reacción de San Diego Padres en su división llevó a la gerencia a tomar esta decisión.
El venezolano ahora forma parte de los jugadores sin empleo y se aventurará en busca de un contrato en la Agencia Libre.
¿Cuál crees sea el escenario idóneo para el criollo? No olvidemos que Rougned Odor tiene 178 batazos de cuatro esquinas en 10 temporadas en la Major League Baseball.
¡Amanecerá y veremos!
RELEASED: #Padres have released INF/OF Rougned Odor.
— MLB Transaction Tracker (@MLBMovesTracker) July 24, 2023