SE CRECIÓ: Johan Oviedo LANZÓ 7 innings y guio victoria de Pittsburgh

Adrián Bonilla

El lanzador cubano de Pittsburgh Pirates, Johan Oviedo, se dispuso a realizar su 12° apertura de la campaña. Esta vez enfrentó al equipo con peor récord de la liga, Oakland Athletics, en Pennsylvania. Oviedo venía de enfrentar a San Francisco Giants el pasado 30 de mayo. En esa cita trabajó por espacio de cuatro innings…

Oviedo venía de enfrentar a San Francisco Giants el pasado 30 de mayo. En esa cita trabajó por espacio de cuatro innings y un tercio donde permitió una sola carrera, tres hits y ponchó a cinco rivales.

El derecho ha estado recuperándose de una salida turbulenta que protagonizó a principios de Mayo donde fue vapuleado con siete carreras. Sin embargo, a partir de allí Oviedo apretó y su situación ha mejorado considerablemente.

A diferencia del mes previo, Johan inició junio con el pie derecho. El cubano recibió la visita de Oakland y se mantuvo en el montículo por espacio de siete entradas completas.

Para mala suerte de él, Athletics con apenas cuatro imparables le fabricó tres rayitas. La primera carrera la recibió de forma inusual en el propio primer episodio.

Esteury Ruiz se embasó tras una interferencia del receptor y Ryan Noda, segundo en el orden de Oakland, pegó un tablazo para llevar a Ruíz a la goma.

A pesar de eso, Oviedo no se opacó y continuó haciendo su trabajo de gran forma. No fue hasta el tercer tramo que los visitantes volvieron al ruedo contra el cubano.

Johan abrió el tercer episodio con boleto, luego golpeó a Brent Rooker y segundos después fue castigado por Seth Brown con un doblete remolcador. Seguidamente, Carlos Pérez bateo un elevado de sacrificio y puso la tercera de Oakland en la jornada.

Para beneficio de Oviedo, la ofensiva de Pittsburgh despertó y entre el quinto y sexto tramo, el equipo pudo irse arriba en la pizarra.

El derecho pudo contener la ofensiva de Oakland hasta el séptimo episodio, en ese lapso ponchó a cinco y dio dos pasaportes. Para el octavo, el cubano no salió y en su lugar lo hizo Rob Zastryzny, quien en teoría, evitó la victoria de Oviedo.

El relevista de Johan recibió un hit y una carrera más, casualmente impulsada del también cubano, Aledmys Diaz, para así desbaratar la transitoria posibilidad de haber ganado el juego Oviedo.

A pesar del traspiés mencionado, Pittsburgh pudo sacar el juego adelante y apuntarse una victoria más en su récord para ubicarse en la cima de la División Central de la Liga Nacional con balance de 32 ganados y 27 derrotas.

Asimismo, Johan Oviedo mejoró su efectividad a 4.29, mantuvo foja de tres victorias con cuatro derrotas y llegó a 58 abanicados en la temporada en 65.0 innings de labor.

A continuación podrás disfrutar parte de la actuación de Johan Oviedo vs Oakland Athletics:

Leave a Comment