Por Maurizio Sánchez
El jardinero Oscar Colás de Chicago White Sox, trata de aprovechar al máximo el segundo llamado al equipo grande en esta temporada 2023.
Colás es un pelotero capaz de hacer de todo en el terreno de juego, y hoy fue una jornada donde pudo demostrarlo al 100%.
Para la jornada de este domingo 23 de julio, Chicago White Sox viajó al Target Field para enfrentarse al equipo de Minnesota Twins.
En el mencionado compromiso, el cubano estuvo en el lineup inicial como séptimo bate y jardinero derecho para enfrentarse al abridor Bailey Ober.
La actuación de Oscar Colás no empezó de la mejor manera. En su primer turno del juego fue retirado por la vía del ponche.
Sin embargo, en la segunda entrada puso su granito de arena a la defensiva mostrando su buen brazo desde el outfield.
Con Max Kepler corriendo en segunda, Matt Wallner pegó un hit hacia el derecho que parecía iba traer la primera carrera de Twins.
El cubano, quien atacó rápidamente el batazo, lanzó un magnifico tiro al home para que el receptor Seby Zavala tocará a Kepler prácticamente sin problemas.
Su segunda aparición en el plato seria en la quinta entrada con el juego 2-0 a favor de Chicago, donde en cuenta de 1-2 pudo conectar un sencillo al centro.
Posteriormente, se robaría la segunda base y por un mal tiro del receptor Ryan Jeffers, pudo avanzar hasta la tercera almohadilla.
Colás llegó al home gracias a un indiscutible al jardín izquierdo de Zach Remillard que sirvió para poner el marcador 3-0 en ese momento.
La estafada fue la número tres en lo que va de campaña y fue la ocasión 10 que pisa el home para anotar en carrera
Su tercer turno del encuentro llegó en la séptima entrada ante el relevista Oliver Ortega, con un out y Yasmani Grandal de corredor en primera.
Con la cuenta en 0-2 y luego de cuatro pitcheos, el cubano pudo mandar la pelota hacia el jardín central para apuntarse su segundo hit.
Ortega terminó dominando a los siguientes bateadores para colgar el cero y dejar al outfielder en primera base esperando remolque.
Oscar Colás fue a la caja de bateo por cuarta vez en el noveno y en esta ocasión le tocó enfrentarse a Jorge López.
El jardinero conectó un sencillo en línea hacia la derecha con un solo out en el score, pero nuevamente se quedó en las almohadillas.
Minnesota empató el juego a tres carreras en su última oportunidad ofensiva y el mismo se tuvo que definir en entradas extras.
En la parta alta del 12do inning, Colás abrió la tanda ofensiva con el “corredor fantasma” en segunda para enfrentarse a Emilio Pagan.
Luego de cinco picheos, el cubano fue ponchado con una recta alta de 97 mph para entregar el primer out de la entrada.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Aroldis Chapman impuso NUEVO RECORD de velocidad
Twins terminó dejando en el terreno 5×4 en 12 innings a White Sox, donde Colás ligó de 5-3 con anotada y una base robada.
En lo que va de temporada, el cubano presenta un average de .218 con cinco extrabases (1 HR), nueve impulsadas en 38 compromisos disputados.