Por Gian Franco Gil
Este jueves el conjunto de Detroit Tigers recibió por tercera ocasión a Oakland Athletics en el “Comerica Park” y, después de dos reveses consecutivos, tomaron el control del duelo rápidamente gracias a un biangular del boricua Javier Báez.
Báez, conocido por “El Mago” entre los seguidores de su carrera, llegó al rectángulo ofensivo en la parte baja de la primera entrada con dos compañeros en circulación y enfrentó al abridor rival Hogan Harris, quien permitió en ese capítulo el doblete de Andy Ibáñez y regaló un boleto de libre tránsito a Spencer Torkelson.
Al puertorriqueño lo colocó en cuenta de dos strikes sin bolas. Entonces, el pícher zurdo para intentar dominarlo envió hacia el plato una curva a 78.3 mph. Javier, en un conteo difícil, acortó su swing y golpeó la bola hacia el terreno, consiguiendo un inatrapable válido para inaugurar la pizarra y adelantar a su elenco 2×0.
Te puede interesar: ENVIÓ MENSAJE A BALTIMORE: César Prieto extendió racha y llegó a 100 en 2023. Cubanos en Triple A
El inatrapable significó su hit número 1007 en su experiencia como jugador de Grandes Ligas, entre los que incluye 97 dobles, 26 triples y 172 batazos de vuelta completa. Asimismo, arribó a 576 impulsadas y exhibe un total de 547 anotaciones.
Por otra parte, la línea al centro del terreno se convirtió en su primer hit ante el picheo de Oakland, después de falla en seis oportunidades, con dos ponches incluidos.
En tanto, las carreras impulsadas representaron las números 23 y 24 en el su estadio de Detroit de un total de 44 en MLB 2023. De igual forma, fue su tercer incogible después de 43 turnos legales en conteo de dos strikes sin bolas y acumuló su tercer y cuarto compañero fletado en esa situación.