SE DESQUITÓ con St. Louis: Johan Oviedo tiro apertura de lujo por Pittsburgh

Edmundo Rodríguez

MLB

Con ansias de marcar la diferencia, en una nueva apertura Johan Oviedo demostró valor y relevancia desde la lomita en la jornada de este martes.

En la presente zafra el cubano vio acción más de lo que tuvo entre sus últimas tres temporadas en Grande Ligas.

Con el toque de rivalidad divisional, el PNC Park recibió el compromiso entre St. Louis Cardinals y Pittsburgh Pirates bajo una noche agradable.

El serpentinero nativo de La Habana, tomó la pelota y subió al montículo por parte de su novena, su misión, mantener al margen a los contrarios.

Oviedo inició su trabajo de manera fácil. En el primer tramo ponchó a Tommy Edman, y seguidamente retiró a Alec Burleson y Paul Goldschmidt.

Nolan Arenado abrió el segundo capítulo con incogible pero se reivindicó el cubano y dominó a los siguientes tres toleteros rivales.

En el tercer episodio, registró turbulencias para el lanzador latino, después de un out se le embasó un bateador pero finalmente pudo mantener en cero a Cardinals.

El abridor de Piratas, completó el primer tercio del juego sin mayor problema y con una cuota de envíos modesta a su labor.

Para el cuarto episodio, por la vía rápida del 1, 2 y 3, despachó a Nolan Arenado, Willson Contreras y Tyler O’Neill, con tan solo 13 lanzamientos.

Johan Oviedo llegó al quinto capítulo con ventaja de su equipo en la pizarra. En esa entrada permitió un cuadrangular y la única carrera en su labor de la jornada.

Después del vuelacercas y realizar 17 envíos, el serpentinero cubano recetó chocolate a Burleson para cerrar el inning.

Culminó su actuación en el juego, con cinco capítulos lanzados, toleró cuatro imparables, concedió un boleto y abanicó a cinco bateadores de San Luis.

Johan Oviedo dominante contra Cardinals

El pasado 14 de abril, Johan Oviedo visitó el nido de los pájaros rojos. Lanzó por espacio de siete entradas donde permitió una carrera y seis hits. Además, ponchó a 10 contrarios pero cargó con la derrota.

En esta ocasión, consiguió su séptimo triunfo y de esa manera cortó una racha negativa de dos derrotas al hilo. Dejó su registro en 7-13 con 4.46 de efectividad en 26 aperturas.

Por segundo día consecutivo se impuso el local, esta vez seis carreras por tres sobre Cardenales, con ese resultado aseguraron la serie de esta semana.

Deja un comentario