SE DESQUITÓ: Elly De La Cruz DOBLEGÓ pitcheo de Washington

El dominicano volvió a brillar con el madero en su visita al Nationals Park y dejó cifras históricas. La capacidad de batear del novato de Cincinnati Reds continúa siendo sobresaliente en Major League Baseball, pese a tener poco tiempo en el primer equipo. En la mayoría de sus visitas al plato es protagonista, constantemente espera […]

El dominicano volvió a brillar con el madero en su visita al Nationals Park y dejó cifras históricas.

La capacidad de batear del novato de Cincinnati Reds continúa siendo sobresaliente en Major League Baseball, pese a tener poco tiempo en el primer equipo.

En la mayoría de sus visitas al plato es protagonista, constantemente espera el mejor pitcheo para luego hacer buen contacto y volar por las almohadillas.

Así lo demostró en la jornada de este miércoles 05/07 al culminar la noche de 6-3, cuando su equipo enfrentó a Washington Nationals en calidad de visitantes.

De La Cruz inició el duelo con el pie izquierdo al fallar en sus primeros dos turnos ante el lanzador abridor Josiah Gray.

En la segunda entrada obtuvo su ponche número 36 de la temporada, tras fallar un slider en la parte de afuera de la zona de strike.

Cabe destacar que su rival no le regaló nada y se fajó en la lomita al realizar todos sus envíos lejos de las manos de Elly De La Cruz, de esta manera pudo sacar el primer out del inning.

Luego en el siguiente acto el dominicano falló en cuenta de 2-1 con elevado al jardín central.

Descomunal batazo de Elly De La Cruz

No obstante, en la parte alta del quinto tramo el campocorto de Cincinnati tomó revancha al volar la cerca por cuarta ocasión.

Dicho batazo no fue cualquiera, luego de conectar un slider a 84 MPH que se quedó en todo el medio de la zona, la bola recorrió un total de 455 pies de distancia por el jardín derecho y central, a una velocidad de 111.6 MPH.

Pese a esta salvajada de batazo el relevista Amos Willingham no se inmutó desde la lomita y le recetó su ponche número 37 a Elly De La Cruz.

De la Cruz llegó a la MLB para quedarse

En situaciones adversas es cuando un pelotero demuestra que tiene suficiente habilidad revertir una mala noche y hacer contacto en el momento oportuno.

Pese ligar de 4-1 con dos ponches y jonrón, en el octavo inning el novato volvió a decir presente al sonar su séptimo doble del año, ante los envíos de Joe La Sorsa.

En esta ocasión se paró a la derecha y luego de estar abajo en la cuenta en cero bolas y dos strikes, tuvo la pericia de hacer contacto con un sinker a 88.3 MPH, que terminó en la banda contraria.

Por último, en la novena entrada volvió a repetir la dosis al conseguir su octavo extrabase en la temporada regular.

Solo en esta oportunidad vio dos pitcheos adentro de la zona, situación que aprovechó Elly De La Cruz para depositar la bola en el center field a 106.4 MPH.

Gracias a la actuación ofensiva Reds logró imponerse 9×2 ante Nationals, para ganar su cuarto juego consecutivo, que los ubica en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con récord de 48 victorias y 39 derrotas.

Datos curiosos que dejó el novato estrella

Con esta gran actuación frente a Washington Elly De La Cruz se unió a Orlando Cepeda como los únicos jugadores desde 1900 con tres extrabases y una base robada en varios compromisos antes de cumplir 22 años.

Asimismo, el nativo de República Dominicana es el único pelotero que lo ha hecho en dos veces en una misma campaña.

Si dejamos de lado la edad, el último jugador de jugó para Cincinnati y que logró esa misma hazaña fue Joe Morgan en 1978.

Hito que se había visto por última vez hace 45 años, sin lugar a dudas De La Cruz es un fuera de serie.

Noche de cifras históricas para De La Cruz

A todos los aficionados del béisbol le gustan los datos y más cuando el pelotero goza de un buen momento, aquí tenemos más.

El novato sensación se también se convirtió en el quinto jugador en los últimos 30 años con tres hits y una estafada, en juegos seguidos antes de cumplir 22 años.

Esto solo lo habían conseguido José Reyes (2005), Justin Upton (2009), Mike Trout (2012) y Julio Rodríguez (2022).

Luego de firmar un gran comienzo de temporada el campocorto de Cincinnati está ha tocando a la puerta para el Premio a Novato del Año.

Solo Elly De La Cruz y Chris Sabo (1988), son los únicos peloteros de la Era Bola Viva (1920) con 14 extrabases y 10 bases robadas en sus primeros 26 choques.

Este último obtuvo el galardón que se mencionó anteriormente tras culminar dicha campaña, cabe destacar que también defendió la camiseta de Reds.

Por último y no menos importante, Elly De La Cruz es el primer jugador de 21 años o menos con múltiples vuelacercas de 450 pies o más en una temporada desde que Juan Soto bateó un par en 2020.