En la jornada de ayer, martes 25 de julio, el lanzador cubano Josimar Cousin brilló en una nueva apertura en menores de Chicago White Sox.
El camagüeyano se encargó del montículo como abridor en el desafío que enfrentó a su equipo, Winston Salem Dash, con Greensboro Grasshoppers.
Esta significó su cuarta y más consistente salida con Salem Dash este año en Clase A Avanzada.
Josimar Cousin se mantuvo sobre la lomita por cinco capítulos en los que apenas permitió libertades a sus rivales.
Solo dos hits lograron pegarle al derecho de 25 años, uno de ellos jonrón con bases limpias que produjo la única carrera que le anotaron durante su labor.
Además, el exjugador de Camagüey en Series Nacionales mostró gran control en sus envíos, solo regaló un boleto y ponchó a cinco.
La excelente actuación de Cousin mantuvo a su equipo en la disputa por llevarse la victoria en el encuentro.
Pero una vez que salió el cubano, no salieron bien las cosas y Salem Dash terminó perdiendo el choque 13 anotaciones por dos.
Después de varias apariciones muy irregulares finalmente Josimar Cousin encontró su mejor versión y dio muestras de su gran talento.
Tras esta salida ahora el joven cubano acumula 14.2 innings, 12 hits, diez carreras limpias, cinco boletos, 15 ponches, 6.14 de PCL y 1.159 de WHIP.
Números para nada buenos, pero que de mantener un nivel cercano al que mostró en el último juego deberían mejorar mucho.
Talento posee, solo que deberá trabajar fuerte para crecer dentro de los exigentes niveles de Ligas Menores de Chicago White Sox.
Se espera mucho de este muchacho que, al momento de su salida de Cuba, era sin dudas uno de los mejores lanzadores del país.
Queda seguir de cerca a Cousin, ver como desarrolla su gran potencial y si finalmente logra el gran objetivo de llegar a Grandes Ligas.
Josimar Cousin made the start for the #Dash in the series opener. He goes 5 innings allowing 1R (solo HR) on 2H and 1BB. He strikes out 5 on 39/62. #WhiteSox pic.twitter.com/07OKSPCgtX
— White Sox Daily (@dailywhitesox) July 26, 2023