Por José Alberto Portela
La jornada de este domingo en la MLB desarrolló una fecha competitiva más, y el juego entre los equipos de Miami Marlins y Chicago White Sox fue en extremo reñido.
Aunque a la postre el equipo de Chicago terminó cayendo por la mínima ante Miami, el cubano Luis Robert Jr. tuvo una jornada de domingo destacada.
Los innings octavo y noveno fueron un pesado lastre para la franquicia del nacido en Guantánamo, pues dos anotaciones en la penúltima entrada y tres en la del cierre dieron un vuelco al marcador, que hasta ese momento favorecía cinco carreras por una a White Sox.
Luis Robert comenzó su aporte en el primer capítulo, cuando conectó un doblete en dirección a la pradera derecha. Este significó su biangular número 18.
En la cuarta y sexta entrada el cubano se tomó sendos ponches, aunque en esta última sus compañeros de equipo asaltaron al pitcheo rival para anotar en tres ocasiones.
Te puede interesar: LE DIO EN LA CARA: Luis Robert pegó jonrón 15 y puso distancia ante Miami
La producción de «La Pantera» dijo presente en el «Lucky Seven», cuando ante el relevista Huascar Brazoban arribó al cajón de bateo con su compañero Clint Frazier en segunda base, después de una combinación de base por bolas y un efectivo robo.
El jugador que representó a Ciego de Ávila en las Series Nacionales de Béisbol no perdonó un envío en zona bateable y la puso a volar por todo el jardín izquierdo. Este significó el decimoquinto jonrón para Luis Robert en la contienda.
En el presente mes de Junio es la segunda vez que el antillano le dice adiós a una pelota, después de haber conectado cinco en el mes de Abril y ocho en Mayo.
Al finalizar el juego las estadísticas mostraron seis carreras y diez hits para los triunfadores, y cinco anotaciones con siete imparables para los que cargaron con el revés.
Luis Robert Jr batea de por vida en Grandes Ligas para .284, con 51 cuadrangulares y 164 carreras empujadas.
El integrante del equipo nacional de Cuba en el quinto Clásico Mundial de Béisbol continuó con sus destacadas prestaciones en el mejor béisbol del mundo este domingo, aunque haya sido en esta oportunidad en causa perdida.