Un hecho que ha tocado niveles de incredulidad se ha hecho viral en las redes sociales en la jornada del jueves.
Es más que conocido el nuevo dictamen del máximo ente rector del deporte en Cuba que permite la presencia de atletas en certámenes deportivos en la isla sin la necesidad del proceso de repatriación.
Aunque todo parecía por buen camino, el periodista camagüeyano Felix Anazco hizo público en su perfil en la red social Facebook, que Camagüey perdió la oportunidad de contar con la presencia en la Serie Nacional de un jugador que se desempeñó en MLB.
Se trata del caso de Dariel Álvarez, quien tiene en su expediente de servicios nada más y nada menos que dos años como integrante de Baltimore Orioles en las Grandes Ligas estadounidenses y una temporada con Fukuoka Softbank Hawks en la Liga Profesional de Japón.
Los rumores de una posible incorporación de Álvarez llegaron a ser del conocimiento del propio atleta, quien decidió dar los pasos necesarios para hacer posible este sueño de cientos de aficionados.
Te puede interesar: SE FUE PERFECTO: Boricua Javier Báez dio 3 y guio VICTORIA de Detroit
Pero según el periodista Félix Anazco la voluntad del pelotero chocó contra un mar de dogmas, pues le fue informado al atleta que su pedido no estaba dentro del límite de tiempo requerido.
La excusa esgrimida fue que para hacer los uniformes de los que ingresan hacia falta tiempo. Aunque Álvarez expuso públicamente su deseo de incorporarse al conjunto de Camagüey la Comisión Nacional de Béisbol fue clara en que el tiempo había caducado.
«Lamentablemente, la Comisión Nacional de Béisbol no pudo hacer la excepción, ni siquiera por tratarse de un pelotero de ese calibre, ni siquiera por haber dado tan poco tiempo para que los equipos buscaran refuerzos en su diáspora. La llamada «Circular Tomás» por ahora solo sirvió para que se reforzaran Industriales y Matanzas» concluyó Félix Anazco su publicación.
Válido agregar que jugadores como este no solo serían útiles a su provincia, pues también poseen todo el potencial para vestir el traje del equipo nacional y ser de los motores impulsores ante nuevos retos.
Esperemos que más temprano que tarde Dariel Álvarez pueda defender a su amado Camagüey.