Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Por su parte, los matanceros marcaron rápidamente en el choque, gracias al quinto bambinazo del playoff de Erisbel Arruebarruena, líder, con Jefferson Delgado en circulación. El propio Arruebarruena volvió a ser verdugo de César García en la baja de la cuarta, al conectarle doblete y luego anotar empujado por otro doblete de Yariel Duque.

Los locales ampliaron su ventaja con otro cuadrangular, esta vez de Yoisnel Camejo, con Javier Camero en primera, que había conectado sencillo minutos atrás. Con ventaja de cuatro se pintaba para la entrada de Entenza, pero Ferrer optó por mantener a Yamichel y esto le costó que sus rivales descontaran.

Luego de un out, Osvaldo Abreu y Avilés conectaron sendos indiscutibles y con un boleto a Carlos Benítez, la actuación de Yamichel Pérez llegó a su fin. Entenza retiró a Iván Prieto en fly al central, pero un error del receptor le abrió las puertas del home a Abreu con la segunda de los granmenses.

Alexquemer Sánchez recibió boleto y Pedro Almeida empujó su segunda del encuentro con infield hit por el campo corto, pero Entenza se repuso y logró ponchar a Lázaro Cedeño con las bases llenas.

A pesar de que Francisco Venecia abrió la novena entrada con cañonazo, Noelvis supo meter el brazo y Yosvany Milian en fly al central y finalmente obligó a batear para doble play a Osvaldo Abreu. De esa manera se apuntaba el rescate, su segundo de esta postemporada.

De esta manera los Cocodrilos emparejaron el cotejo y lo hicieron ante uno de los principales lanzadores granmenses, César García, que finalmente cargó con el revés, su primero con cuatro triunfos en los playoffs.

Yamichel logró su tercera victoria sin derrotas en la fase decisiva del torneo y la primera en esta gran final. Claves fueron, sin dudas, el bambinazo de Arruebarruena y el de Camejo, su primero de por vida en juegos de postemporadas, responsables del 80 por ciento de las carreras matanceras.

9 comentarios en “SE EMPATÓ LA FINAL: Matanzas SOMETIÓ a Granma y se definirá en Bayamo Serie 61”

  1. Laberinto

    Granma no tiene Varadero, para alojar a la prensa ni a la comisión nacional, pero si tenemos algo mas grande que se llama vergüenza deportiva, que se la ha ganado con el esfuerzo y el trabajo no recogiendo atletas de otras provincias del pais y atletas que jugado el beisbol profesional y a pesar de todo eso no han podido ganarle a Granma un campeonato . y Granma con sus atletas a logrado ser campeón tres veces durante los últimos años y dentro de muy pocos días obtendrá con mucha humildad su cuarto campeonato a pesar de todo lo que ha hecho la comisión regionalista y algunos comentaristas deportivos antigranmese que no pueden aceptar que una provincia pequeña en dimensión pero grande em otras cosas haya obtenido los resultados que tiene Ahi esta la diferencia entre el equipo Granma y el equipo Matanzas

  2. LABERINTO, si usted es matancero yo respeto su criterio

    Usted no cree que el equipo no se haya desmotivado, póngase usted en el lugar de los atletas que han sudado la camiseta aparte del favoritismo de la prensa y todo lo ocurrido, si un atleta desmotivado pueda rendir lo mismo en el terreno dentro de los talentos que fueron perjudicado por la injusticia de los famosos refuerzos que nada tienen que ver con el equipo Granma esta Venecia, Palma, Millán, Almeida, Castillo , que estuvieron mas de 6 meses cogiendo sol, viajando , fuera de la familia defendiendo los colores de la camiseta de su equipo, con la aspiración que tiene todo atleta cubano de representar al pais y que en medio de la competencia venga a decir la Comisión nacional que van a llevar a 8 refuerzos de otras provincia que no aportaron en nada a las victorias del equipo en la serie 60 y que ahora quieran estimularlos por resultados de la serie 61. Por que cuando Matanzas gano y fue a Nicaragua no reforzaron con atletas de otras provincias y solo fueron los que ganaron con matanzas? Ah para estimular a todo el equipo de matanza y Por que no hacen lo mismo con los atletas de Granma?

    Históricamente la Comisión nacional siempre apoyado a los equipos occidentales , eso no es de ahora, es a es la principal causa de la fuga de talentos de nuestro Beisbol, que nos le da el tratamiento adecuado, hasta cuando Cepeda, Ayala , Laza , Socarras esos atletas tienen mas de 40 años hay que darle oportunidad a los atletas jóvenes para que se desarrollen en esta vida nada es Vitalicio. Esos atletas jóvenes que vemos hoy en día, serán los futuros jugadores del equipo Cuba de aquí a 2 o 3 años y hay que que darles oportunidad, esos atletas jóvenes fueron actores directo de los resultados del equipo Granma y son los que tienen el derecho, eso es una injusticia, en cualquier parte del mundo señor. Si hubiera sido industriales o Matanzas , esto no hubiera ocurrido y a lo mejor usted estuviera reclamando, la justicia debe de ser pareja no para unos si y para otros no. Usted cree que esto es un buen ejemplo para las jóvenes figuras del beisbol?

  3. LA PREGUNTA DEL CONCURSO LA SERIE 61 ¿Cual sera el estimulo por el trabajo realizado por la comision nacional y algunos comentaristas deportivos, si Matanza le gana a Granma y le dan el equipo Cuba a Ferrer?

    1. El estimulo no se. Pero ferrer se va a quedar con las ganas al igual que victor mesa. Compay segundo o Carlos tercero.

  4. Sin ser psicólogo, se puede apreciar el efecto que produjo en los resultados de juego de hoy, eliminar a un grupo de atletas jóvenes de Granma en medio del play off, para llevar a un grupo de veterano de otras provincias, en la disminución de la motivación del equipo Granma para que ganara Matanzas, Esa variable estuvo por encima del bateo y el picheo y fue introducida por la Comisión Nacional de Beisbol

  5. Buenas tardes deben darle las gracias a los compañeros de la Comisión Nacional por colaborar en el éxito de Matanza|, pero aun faltan tres juegos por gana, el de mañana y dos en Bayamo.

    1. Hay Juan Peña, alguien tiene qué ser el culpable de la derrota de Granma? No son los dos homerunes qué batiaron los jugadores de Matanzas en el juego y el buen trabajo del pitcher Yamichel Pérez, que yo sepa César García va a Holanda y lo explotaron?? Y Venecia acaba de llegar de México del sub 23 y batió bien ayer? Porque no dices que Yamichel los dominó? Siempre es bueno ver la paja en el ojo ajeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba