El conjunto de Santiago de Cuba superó 8×1 a Industriales en el sexto juego del playoff y forzó el séptimo choque de la serie, apoyados en una gran labor del veterano Danny Betancourt y el bateo oportuno de hombres como Osday Silva y Carlos Monier.
En un «Guillermón Moncada» totalmente abarrotado, el conjunto de Santiago de Cuba combinó cinco inatrapables con dos boletos de libre tránsito, para después de dos outs en la pizarra fabricar cinco anotaciones. Carlos Monier, Marlon Serrano y Orrelly Ribeaux se encargaron de impulsar las carreras.
Silvano Hechavarría, luego de conseguir dos outs rápidamente, no pude contener los maderos rivales y salió del encuentro, dejando su lugar a Reemberto Barreto.
Durante la conclusión del cuarto episodio, los indómitos volvieron a «picar» y fue el cuarto hombre en el orden ofensivo, Oday Silva, quien respondió con las bases llenas, para ampliar la el marcador a 7×0. Luego, el receptor Lázaro Ponce cometió un passed ball y permitió que los locales anotaran la octava.
Te puede interesar: Lázaro Armenteros y Yusniel Díaz «se fueron de rumba», Víctor Mesa Jr. SONÓ 2. Cubanos en Doble A
Industriales descontó una ante Santiago de Cuba
Los capitalinos descontaron en el llamado «inning de la suerte», cuando el torpedero Maikel Poll falló en un elevado conectado por Yasmany Tomás. Más tarde, Ariel Hechavarría un conectó un largo batazo por el jardín derecho que se convirtió en doble y Jorge Alomá impulsó la primera con rodado al campo corto.
La victoria fue a los registros de Betancourt, quien sumó su segundo éxito de la potsmporada. En tanto, Hechavarría archivó su tercer fracaso del playoff.
Después de estar mandando en la serie 3×1, los capitalinos tendrán su última posibilidad de acceder a la final este martes, cuando efectúen el séptimo duelo ante las «Avispas» y el número 14 del playoff. Los santiagueros, por su parte, buscarán la remontada ante su público.