El estelar campocorto puertorriqueño de los Minnnesota Twins, Carlos Correa, se resintió el talón de su pie izquierdo durante la derrota de su equipo el lunes ante los San Francisco Giants. La lesión llegó tras un mal paso del jugador cuando dobló por primera base luego conectar un batazo que se convirtió en biangular. Esto provocó que quedara fuera del line up para el choque del martes y, de hecho, todavía no está claro cuando volverá a jugar.
Te puede interesar: BRAZALETE BORICUA: Carlos Correa LUCIÓ en Los Angeles con potente jugada
Según publicaron diferentes fuentes, la resonancia magnética realizada antes del juego del martes reveló una inflamación en el talón izquierdo de Correa, lo cual descarta su participación en el encuentro de este miércoles y, tras el descanso programado el jueves para los Twins, se espera pueda regresar a la alineación en algún momento del fin de semana, cuando su equipo se mida a los Toronto Blue Jays.
«Veremos cómo amanece (el miércoles)», dijo Correa a la prensa. «Es demasiado pronto para decirlo. Pero obviamente me mantengo optimista. Es una pena no poder jugar. Quiero estar ahí todos los días. Pero al mismo tiempo, tengo que ver los efectos a largo plazo de esto y asegurarme de volver a sentirme mucho mejor que hoy. Porque hoy no fue lo suficientemente bueno para jugar», agregó el boricua.
Por cierto, Correa es el pelotero de los Twins que más entradas ha jugado a la defensa esta temporada con un total de 376.1 y solo se ha perdido cinco partidos de los 49 que ha tenido Minnesota en la contienda.
Te puede interesar: Carlos Correa CASTIGÓ a Shohei Ohtani y se LIBRÓ del DOMINIO JAPONÉS
«El dolor siguió aumentando a lo largo del juego», dijo Correa, «Hoy, cuando me desperté, estaba muy adolorido (…) Iremos día a día (…) Con suerte, con tratamiento y descanso, podré volver a salir el fin de semana», enfatizó.
Los Twins se mantienen en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana con récord de 25-24, 2.5 juegos de ventaja sobre los Detroit Tigers (21-25). Esto, a pesar de haber perdido seis de los últimos 10 encuentros.
«Es difícil cuando estas fuera y tu equipo pierde», comentó Correa. «No es lo que quiero. No es divertido ser parte de eso. Pero espero poder estar ahí muy pronto. Espero que podamos obtener una victoria (miércoles) y luego poder volver el fin de semana», agregó.
Te puede interesar: LA LEY DEL EX: Francisco Lindor JONRONEÓ y EMPATÓ el juego ante Cleveland
Antes de salir de juego por lesión, Correa había llegado a primera en cada uno de sus 12 partidos anteriores, bateando .289 (45-13) con un porcentaje de embasado de .407 del 10 al 21 de mayo, lo cual hacía pensar en una recuperación ofensiva luego de un mal comienzo de temporada.
Sobre el tema, el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, comentó que el boricua «ha estado lidiando con ese dolor en el tobillo, incluso en el partido del lunes, lo sintió aún más esta mañana y era razonablemente doloroso». Baldelli reiteró que Correa continuará recibiendo tratamiento y agregará unas almohadillas de gel en el zapato de ese pie para ayudar a amortiguar el talón.
«Veremos si eso ayuda», dijo el timonel Baldelli.
Te puede interesar: CALENTÓ EL PLAY: Nolan Arenado y mánager de San Luis EXPULSADOS en Cincinnati
En toda la temporada, Correa batea para .213, producto de 36 hits en 169 veces al bate, incluyendo 11 dobles, un triple y seis jonrones como extrabases. Suma 24 remolques y 14 anotadas, además de una línea ofensiva de .302/.396/.698 (OBP/SLG/OPS)