Chicago White Sox concluyó una serie de tres compromisos con Colorado Rockies en el Coors Field, dicha seguidilla se la llevaron los locales con dos victorias y una derrota. Precisamente ese descalabro de los anfitriones se definió con el bate del jovencito cubano, Oscar Colas.
Aunque el equipo de «La ciudad de los vientos» tiene técnicamente eliminadas sus esperanzas de asistir a postemporada, los jugadores en sus filas no titubean en seguir ensanchando sus números en Grandes Ligas.
Para la parte alta de la octava entrada, el novato nacido en La Mayor de Las Antillas llegó a la caja de bateo con las bases llenas. Dicho turno llegó justo después de que su coterráneo, Yoan Moncada, llevara al plato al también antillano, Luis Robert Jr. ¡Cuba en el máximo esplendor!
Te puede interesar: MOSTRÓ PICARDÍA: Ronald Acuña Jr. LLEGÓ a 56 y EMPATÓ para Atlanta en la 8va
Oscar Colas se enfrentó al relevista zurdo de Rockies, Justin Bruihl. Con un out en la pizarra y en conteo de 0-1 el zurdo de 24 años de edad aprovechó un slider a 78.8 mph para sonar su bate, mandó la bola a 94.2 mph y pese a un gran esfuerzo del jardinero izquierdo, la misma cayó «entre dos» en la pradera derecha/central del recinto deportivo.
La conexión se convirtió así en el sexto doble de la campaña para el patrullero de Chicago, además también sirvió para remolcar sus carreras 14 y 15 de MLB 2023.
Recordemos que Oscar Colas debutó con Medias Blancas durante la presente campaña y luego tuvo una estadía, aunque breve, en las filiales de Ligas Menores de la franquicia. Durante la presente zafra y hasta el cierre de la edición de este escrito el cubano promedió una línea ofensiva de .216/.258/.555 con tres batazos de cuatro esquinas, 15 carreras producidas y otras 23 anotadas.
b