SE ENCENDIÓ el Este: Tampa DERROTÓ a Baltimore y están a 1 de LIDERATO

La temporada 2023 de Major League Baseball esta teniendo un cierre bastante emocionante, sobretodo en la División Este de la Liga Americana donde Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles están luchando por el primer lugar. Los dirigidos por Brandon Hyde se encuentran en la cima de la división con dos juegos de ventajas sobre la […]

La temporada 2023 de Major League Baseball esta teniendo un cierre bastante emocionante, sobretodo en la División Este de la Liga Americana donde Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles están luchando por el primer lugar.

Los dirigidos por Brandon Hyde se encuentran en la cima de la división con dos juegos de ventajas sobre la tropa de Kevin Cash y por eso cada duelo entre ellos vale el doble.

La jornada de este jueves 14 de septiembre nos dejó el primer juego de lo que será una serie de cuatro en el Camden Yards entre Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles.

El equipo de Cash salió con Aaron Civale como su abridor, mientras que el conjunto de Hyde tuvo a Kyle Bradish.

Con estos dos brazos el duelo pintaba para ser un duelo de picheo, pero en las primeras tres entradas ambos conjuntos dijeron presente a la ofensiva.

Baltimore picó adelante en la segunda entrada con un cuadrangular solitario entre el jardín derecho y central de Ryan O’Hearn, el cuál significó su batazo de vuelta completa número de 13 del año.

Inmediatamente en el tercer inning, Tampa Bay Rays respondió con un sencillo de Brandon Lowe que trajo a Luke Raley con la carrera del empate y dejaría corredores en primera y segunda con un out.

Randy Arozarena sacó la cara por Tampa Bay

Con Yandy Díaz y Lowe en las bases, Randy Arozarena castigó una sinker de 95.8 mph de Bradish para conectar un triple hacia el jardín derecho y a sus dos compañeros al home y poner a ganar a su equipo 3-1.

Baltimore volvería a reaccionar en la cuarta entrada nuevamente por la vía del cuadrangular. En esta oportunidad, Gunnar Henderson desapareció la bola por 26ta vez en la campaña para poner el juego por la mínima.

La baja de quinta pudo ser el inning del gran rally para la tropa de Hyde, ya que lograron tener las bases llenas sin outs.

Sin embargo, solo pudieron conseguir empatar el encuentro con un batazo de fielder choice de Adam Frazier donde anotó Cedric Mullins, pero Civale consiguió los lanzamientos para el dejar el daño en tan sola una carrera.

Ambos equipos no se harían daño hasta la séptima entrada, donde Luke Raley le sacó la pelota por todo el centro a Kyle Bradish para poner arriba a Tampa Bay Rays 4 a 3.

Dicha ventaja, la pudo mantener el bullpen de Cash sacando prácticamente sin problemas la octava y novena entrada.

Tampa Bay Rays terminó llevándose la victoria 4×3 ante Baltimore Orioles para ponerse a un solo juego por la lucha del liderato de la División Este de la Liga Americana con tres juegos entre ellos por delante.

Los más destacados por Rays fueron Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Randy Arozarena también de 4-1 con un triple productor de dos y Luke Raley quien ligó de 3-2 con el cuadrangular que significo la carrera del triunfo.