Por José Alberto Portela
El encuentro de la jornada de este viernes entre los equipos de Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays fue testigo del poder al bate del dominicano José Siri.
El jardinero de Tampa Bay Rays hizo gala de su ofensiva de largometraje en la parte baja del octavo inning, cuando su novena tenía ventaja de siete carreras por tres.
Siri consumió su turno con dos outs y un corredor en segunda almohadilla. En conteo de un strike sin bolas el lanzador intentó dominar al nacido en República Dominicana con un rompimiento en la zona pegada a 87 millas por hora. Craso error.
El swing que vino a continuación detuvo la respiración de todos por un segundo. El bateador se quedó parado disfrutando de su estratosférica conexión por el jardín izquierdo. El defensor de Los Angeles Dodgers que cubría esa zona del terreno ni siquiera se molestó en intentar perseguir la esférica.
Te puede interesar: APAGÓ Yankee Stadium: Fernando Tatis Jr. sonó ENORME JONRÓN a 113 MPH
El «cohete» que produjo el quisqueyano no cayó hasta sumar en su recorrido 382 pies de distancia. Su velocidad de salida fue marcada en 105.3 millas por hora. Este jonrón significó el noveno de la temporada para José y el batazo que dio cifras definitivas al encuentro.
En esta temporada de MLB Siri presenta un average de .261 con los ya mencionados nueve bambinazos y 20 carreras impulsadas.
En su trayectoria en Grandes Ligas el dominicano posee un promedio ofensivo de .232, con 20 cuadrangulares y 53 carreras empujadas. Ha logrado «estafar» 21 bases y su OPS está fijado en .705.