Al parecer, el jugador cubano, Luis Robert Jr, por fin logró dar lo que tanto vio en él su organización, Chicago White Sox. Este 2023 ha sido el mejor año en su corta carrera en MLB.
La organización de la «Ciudad de los vientos» siempre ha querido contar con la buena ofensiva de su slugger cubano, Robert Jr., desde su firma en mayo de 2017, donde se pulió y finalmente logró debutar en 2020 ante Minnesota Twins.
Pero las lesiones vinieron aquejando al jardinero de 25 años de edad. En abril de 2021 entró por primera vez a la lista de lesionados, luego en mayo, y donde perdió tiempo de juego, fue cuando en el mismo mes de mayo, fue inscrito a la lista de 60 días, regresando en agosto de ese mismo año.
Robert únicamente ha podido jugar 98 juegos en una temporada de las dos que jugó anteriormente. Y es por las obvias razones, no ha tenido la suerte de contar con buena salud durante un calendario completo. Pero en 2023 los planetas se alinearon.
Luis Robert Jr, tiene los mejores números de su carrera en la presente temporada, donde sumó por primera vez 100 compromisos jugados. Tiene la mayor cantidad de jonrones (28), carreras impulsadas (57), dobles (27). La mayor cantidad de hits que ha dado es 108 y fue en 2022, actualmente tiene 105.
En la jornada del miércoles 26 de julio, el cubano tomó turno con las bases llenas frente al pitcher Marcus Stroman, en el cual logró conectar un piconazo alto, que permitió que anotara desde la antesala su compatriota Oscar Colás e impulsó una carrera (58 del año), en la derrota de White Sox ante Chicago Cubs de 10×7.
El ganador del Guante de Oro en 2020, fue seleccionado por primera vez al Juego de las Estrellas que se celebró en Seattle, donde estuvo en la reserva.