La noche de este lunes resultó ser para el dominicano de San Diego Padres, Manny Machado, una de las más positivas desde que regresó de la lista de lesionados por una lesión.
A pesar de no haber sido una pesadilla para los lanzadores de Chicago Cubs en cuanto a producción, el quisqueyano sí atormentó con su presencia constante en las almohadillas.
Machado pisó la registradora durante cada oportunidad que tuvo de estar en las bases. En el segundo episodio del encuentro disputado en el Petco Park de California, el “Ministro de la defensa” sonó un imparable al jardín derecho y se estacionó en la inicial.
Seguidamente tomó turno Jake Cronenworth y falló con elevado, al momento sucedió una situación irregular y tras el reclamo del mánager de Cubs, David Ross, fue expulsado de la cita.
Te puede interesar: Empató DE EMERGENTE: Aledmys Diaz sonó doblete y remolcó ante Pittsburg
Tras un out en la pizarra y Machado en la inicial, Gary Sánchez no tuvo compasión con la bola y sacó su tercer jonrón de la temporada, lo que llevó a San Diego irse arriba dos carreras por cero.
Un episodio después, Manny no luciría con bate. Su guante vistió de gala la tarde y con un exquisito fildeo traspasando la línea de cal lanzó un cohete al inicialista para retirar al japonés Seiya Suzuki.
En el cierre de la tercera entrada, con dos outs en el marcador, el dominicano pegó un doblete (8vo de la temporada) hacia el jardín derecho y posteriormente fui impulsado con un sencillo de Cronenworth para ampliar la ventaja a tres.
Machado apareció nuevamente en la baja del octavo tramo. Allí, el antesalista de San Diego conectó un sencillo al jardinero izquierdo de Chicago y luego el pitcheo de Cachorros otorgó dos bases por bolas consecutivas para dejarle la mesa servida a Matt Carpenter.
El norteamericano no fue contundente, sin embargo, pudo producir tras un elevado de sacrificio al jardín central que tomó Christofer Morel.
Te puede interesar: OFICIAL: Leyendas dominicanas Beltré y Tejada toman equipo en Baseball United
De esta forma, San Diego Padres mejoró su récord a 28 victorias y 32 derrotas. Para ubicarse en la cuarta posición del Oeste de Liga Nacional.
Finalmente, Manny Machado elevó su promedio al bate hasta .234, llegó a 21 carreras anotadas y mantiene los mismos cinco cuadrangulares y 19 rayitas producidas.