Víctor Mesa Jr. atraviesa por el mejor momento de su carrera desde que pertenece al circuito de Ligas Menores (MiLB) estadounidense. El cubano ha mejorado su rendimiento ofensivo durante esta temporada y lo demostró durante la última jornada de la Doble A.
El menor de la tradicional familia beisbolera puso a su equipo, Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlins), delante en el marcador desde la entrada inicial tras un batazo de vuelta completa.
Mesa Jr. apareció como segundo madero en la tanda y jardinero central de la sucursal de Miami. Consumió su primer turno con su compañero Nasim Nuñez en la inicial, a quien le concedieron una base por bolas.
El antillano se colocó por debajo en la cuenta (dos strikes sin bolas) ante los envíos de Sam Benschoter, de Chattanooga Lookouts (Cincinnati Reds). Sin embargo, el tercer lanzamiento no lo perdonó y disparó la esférica más allá de la cerca de la pradera central.
Te puede interesar: YA NO MÁS: Atlanta DESPIDIÓ a 9 peloteros de la Organización
De esta forma puso el marcador favorable a su representativo 2×0 y conectó su cuadrangular número 17 en el 2023. Siendo esta su mejor marca desde que llegó en 2019 al circuito de MiLB, pues antes de esta campaña su mejor registro era de cinco.
Además, logra por cuarta vez este año sacar la bola del parque con un corredor anclado en la primera almohadilla. Siendo este su tercer jonrón en el recién llegado mes de septiembre.
Su desempeño, principalmente en los últimos dos meses, aumentó considerablemente. En ese periódo ha podido superar la mayoría de sus marcas ofensivas y mostrarse en una excelente forma deportiva.
VÍctor Mesa Jr. rompió marcas en 2023
Actualmente su promedio de bateo es de .240, con más de 100 indiscutibles conectados, de ellos 22 dobles, dos triples y los 17 vuelacercas. Asimismo ha impulsado para los Blue Wahoos un total de 69 carreras y anotado 68.
En 2023 ha impuesto nuevas marcas personales en cuanto a bases robadas (13), carreras anotadas y cuadrangulares. Al tiempo que está cerca de igualar otras como cantidad de hits, empujadas y biangulares; meta que alcanzará si mantiene el paso mostrado en los primeros días del mes en curso.