Por si quedan dudas de admirar la temporada de Yandy Díaz en este 2023, repasamos su importante labor del día martes 29 de agosto.
Nuevamente, la rivalidad de la Florida se vivió en el loanDepot Park, Tampa Bay Rays y Miami Marlins iniciaron otra serie de interligas en el mejor béisbol del mundo.
Para la jornada del día, el manager Kevin Cash designó como primer bate e inicialista al cubano, amparándose en lo que demostró en sus últimos siete encuentros.
La novena acuática envío a su lanzador estelar, el dominicano Sandy Alcántara, con la misión de dominar lo más que pudiera a su adversario.
Te puede interesar: A 108 MPH: JONRÓN de Anthony Volpe DEFINIÓ en Detroit
En el mismísimo primer episodio, luego de tres lanzamientos Yandy Díaz se embasó por infield hit al parador en corto pero después no pudo anotar.
Con el encuentro empatado a una carrera por lado, el toletero latino abrió el tercer inning y al primer picheo, Alcántara lo sacó fuera de circulación.
Un out en la pizarra y dos corredores en las almohadillas, encontró el nativo de la mayor de Las Antillas en la parte alta quinto, pero falló con roletazo para doble play.
Ya en el séptimo de la suerte, el equipo visitante se apoderó del resultado parcial. Ante los envíos de Scott Okert, Yandy Díaz nuevamente falló con rolling pero por la vía 4-3.
Te puede interesar: MONUMENTAL: Gleyber Torres pegó JONRÓN MÁS LARGO en su carrera
A pesar de ser dominado en tres turnos consecutivos, el grandesligas de 32 años le llegaría en momento de revancha.
Con suma ventaja en el juego para Tampa Bay, en el último episodio por Marlins entró a relevar el boricua Jorge López. Luego de un strike, el bateador cubano pegó sencillo al central y abrió la brecha para un rally de anotaciones.
Isaac Paredes, con dos corredores en los senderos conectó doblete y remolcó a Yandy Díaz y Randy Arozarena para abultar más el score.
El inicialista de Rays terminó la noche de martes con par de incogibles (143) en cinco visitas al home, además anotó en carrera (79).
Finalmente, Tampa Bay le propinó una paliza (11×2) a sus vecinos florideños en el primer juego de la serie.