Por Gian Franco Gil
José Adolis García llegó al rectángulo ofensivo con las bases llenas en la parte baja del primer episodio e impulsó la primera carrera de su equipo Texas Rangers en el duelo ante Cleveland Guardians, celebrado en su estadio: «Globe Life Field».
La ofensiva de los texanos comenzó agresiva. Marcus Semien, hombre proa de la alineación, conectó indiscutible al jardín central y «encendió la chispa». Luego Corey Seager conectó doblete al derecho y las posibilidades de carrera aumentaron. Nathaniel Lowe recibió boleto de libre tránsito y quedó la escena lista para que consumiera su primer turno el antillano.
Con las almohadillas llenas de jugadores y la presencia en el cajón de batep del líder en carreras impulsadas de la temporada era difícil pensar que el pitcher abridor de Cleveland Gavin Williams lograra acabar el episodio sin permitir anotaciones.
Te puede interesar: HISTÓRICO: JONRÓN 300 de Manny Machado fue UN TABLAZO de 425 pies
Aun cuando el contacto del avileño no fue el mejor, aprovechó la potencia de sus piernas para evitar la jugada de doble matanza e impulsar su carrera número 79 del torneo, aventajando en tres a su más cercano perseguidor: Matt Olson, inicialista de Atlanta Braves.
Adolis conectó un rodado lento al guante del torpedero Amed Rosario, quien recibió cerca del segundo cojín, forzó en segunda, pero Tyler Freeman (defensor de la segunda base) no logró completar la jugada de doble play; su tiro llegó tarde.
Adolis encontró las bases llenas por octava ocasión en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y se anotó su remolque número 12 en esa situación, en la que ahora acumula cuatro hits en ocho turnos lícitos, incluidos un doble y par de batazos de vuelta completa.