Por Gian Franco Gil
En cada turno al bate que ocurre en un Juego de Estrellas se puede esperar una acción mágica. Un jonrón, un ponche a más de 100 mph o simplemente una joya defensiva; así lo demostró Austin Riley en la quinta entrada, cuando levantó a los aficionados en el “T-Mobile Park” con una excelente jugada.
El fildeo sucedió en la conclusión del quinto episodio, inning en el que el antesalista de Atlanta Braves sustituyó al estelar Nolan Arenado como defensor del tercer cojín en el equipo de la Liga Nacional y aprovechó una conexión de Josh Jung para robarse el show por unos segundos.
Jung enfrentó en ese capítulo al relevista Justin Steele, quien reemplazó a Alex Cobb. En ese momento encontró un compañero en circulación y golpeó un envío a 91 mph. El contacto fue débil y salió un rodado lento por la zona del antesalista. El defensor barrió y disparó en movimiento hacia la inicial, contando con la ayuda de Matt Olson, compañero en Atlanta, para completar la difícil jugada.
Te puede interesar: PEGÓ EL PRIMERO: Randy Arozarena sonó madero en All Star Game
Olson, quien también entró en ese episodio, en su caso por Freddie Freeman, levantó el tiro al más puro estilo de los mejores receptores de Grandes Ligas, en lo que fue una verdadera acción de estrellas.
Riley arribó a la ciudad de Seattle con ocho errores a la defensa en un total de 226 lances y promedio defensivo de .265. Además, completó 19 jugadas de doble matanza. En tanto, a la ofensiva, acumula 16 jonrones, 44 remolques y average de .266.
Acá el fildeo de Riley…