En la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, tanto Yordan Álvarez como Lourdes Gurriel Jr.mostraron todo su talento con el madero para que sus equipos consiguieran sendos triunfos.
Empezando por Álvarez, este cargó con Houston Astros para vencer 12×2 a Milwaukee Brewers y lograr la victoria número ocho de manera consecutiva para los siderales. El gigantón tunero tuvo jornada de tres imparables en cuatro turnos legales, con dos cuadrangulares (para llegar a 12) y cinco carreras producidas (para alcanzar las 46). También anotó tres veces y recibió un boleto (.305).
El primer jonrón de Yordan en la noche del lunes llegó en solitario en el quinto inning, ante el as Corbin Burnes. Fue un enorme batazo de 425 pies por los jardines derecho y central del Miller Park. Más tarde, en el sexto, disparó un Grand Slam para meter el score en el refrigerador, ahora 10×1. Fue el cuarto vuelacerca con las bases llenas y el segundo que dispara este año…
Te puede interesar: CON BASES LLENAS: Boricua Javy Baez DEFINIÓ juego en EXTRA INNINGS
Desde el 7 de mayo, Yordan Álvarez tiene frecuencias de .377/.433/.755, con 20 hits en 53 turnos legales, incluyendo cinco dobles y cinco tablazos. En ese lapso, de 14 juegos, tiene 15 fabricadas y 12 anotadas. Con esta actuación, quedó segundo en empujadas en todas las Grandes Ligas, solo por detrás de su compatriota José Adolis García (49).
En ese mismo juego, su compañero José Abreu ligó par de sencillos, anotó en carrera y se tragó un chocolate en cinco turnos oficiales (.220).
Pasando a lo hecho por Lourdes Gurriel Jr., este fue uno de los responsables del triunfo de Arizona Diamondbacks 6×3 contra Philadelphia Philloes, al tener una jornada perfecta de cuatro hits en cuatro oportunidades legales. Con .321, Yunito quedó con el quinto mejor average de la Liga Nacional y el sexto en las Grandes Ligas.
El estacazo de vuelta completa llegó en el segundo inning, contra el estelar derecho Zack Wheeler y viajó 413 pies por los jardines izquierdo y central.
Aparte de eso, Gurriel Jr. dio dos sencillos y su doble número 13 del año, impulsó par de carreras (27) y anotó una vez. Así llegó a 12 juegos seguidos con al menos un imparable.
LA CHISPA DE TAMPA BAY RAYS
Pasan los días y los cubanos siguen teniendo actuaciones determinantes por Tampa Bay Rays. Este lunes, le tocó a Randy Arozarena, al impulsar la carrera que eventualmente marcó la diferencia en la victoria de los Rays 6×4 contra Toronto Blue Jays.
Tras irse en blanco en sus últimos tres desafíos, Randy volvió a la vida con dos extrabases en cuatro chances válidos. Primero, en el segundo inning, dio su séptimo doblete de la temporada. Luego, en el sexto, soltó su undécimo cuadrangular del año, para dejar el compromiso 5×2 en favor de su club.
Te puede interesar: ESTIRÓ Y LLEGÓ: Andrés Giménez LUCIÓ con JUGADA de oro ante Chicago
En total, remolcó una carrera (37), anotó dos veces y se tragó un chocolate (.308).
En ese mismo choque, su compañero Yandy Díaz vio detener su racha de juegos con hit en 14. La razón es que terminó de 3-0, con anotada, boleto y ponche (.322). Tal cadena es la más larga en su trayectoria como grandeliga.
Por último, Aroldis Chapman hizo de las suyas pese a que Kansas City Royals perdió 8×5 contra Detroit Tigers en 10 entradas.
En labor de 1.0 inning, el zurdo cubano no permitió carreras. Le pegaron un hit, pero ponchó a dos rivales y mejoró su efectividad a 3.06. Chapman no ha tolerado anotaciones en sus últimas cuatro apariciones, periodo en el que tiene dos holds, 4.0 capítulos trabajados, cinco boletos y ocho ponches.
En ese encuentro, pero por Detroit Tigers, Andy Ibáñez no vio luz y terminó de 4-0, con par de ponches (.191).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. ligó de 4-1, con dos ponches y un out en intento de robo (.268). Yasmani Grandal se fue de 3-0, con chocolate (.278), y Yoán Moncada también falló sus tres turnos oficiales, con ponche y pelotazo incluidos (.301).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 3-0, con base por bolas y dos ponches (.229).
Jorge Soler (Miami Marlins) se fue en blanco en cuatro idas al plato, con pasaporte (.241).
José Adolis García (Texas Rangers), de 4-0, con ponche (.250).
José Barrero (Cincinnati Reds), de 1-0, con dos transferencias y un ponche (.231).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.