Por Antonio Palma Enseñat
La temporada que va teniendo el cubano Adolis García va siendo una noticia agradable para la dotación antillana en MLB 2023.
En la victoria de Texas Rangers sobre Saint Louis Cardinals con pizarra de seis carreras por cuatro este martes en el Globe Life Field, el avileño volvió a hacer de las suyas en noche perfecta de cuatro imparables en igual cantidad de visitas al cajón de bateo.
El Bombi lideró la ofensiva de los Rangers y los guio a su victoria 40, segundo equipo en arribar a esa cifra en la presente campaña.
Por cuarta vez en su carrera como bigleaguer Adolis García conectó cuatro o más imparables en un juego, siendo la última ocasión hace apenas una semana ante Detroit Tigers.
Te puede interesar: CONTRA LAS CERCAS: Otro fildeo de Lourdes Gurriel Jr. que levantó gradas
La zafra comenzó en la segunda entrada ante el abridor de San Luis, el zurdo Matthew Liberatore. Sobre una recta a 94mph sacó rápido los brazos y depositó la pelota en el leftfield para iniciar lo que sería una noche caliente al bate.
La producción continuó una entrada más tarde con su segundo sencillo, este a la banda opuesta. Y en el quinto episodio llegó el batazo grande, su décimo quinto jonrón; en tanto completó la cosecha con otro sencillo en el inning de la suerte.
De manera general cerró la noche de 4-4, con un jonrón, una anotada y otra impulsada que lo coloca a una del líder de toda la MLB, su paisano Yordan Álvarez.
Ahora las estadísticas de Adolis lucen un promedio de .273 AVG (62 en 227), con 15 cuadrangulares, pero lo más importante es su oportunidad con el madero, pues ha traído a 52 compañeros para el plato, liderando a los Rangers en esos dos aspectos.
De seguir ese paso Adolis podría romper sus marcas personales en esas estadísticas para una primera mitad temporada y si la salud le acompaña también pudiera hacerlo en la campaña.
Te puede interesar: TEMBLÓ YORDAN: Adolis Garcia dio JONRÓN y se puso a 1 del líder
Volviendo a la gran noche que tuvo el antillano este martes en Arlington, vale destacar que la primera ocasión que conectó cuatro imparables en un juego también se fue perfecto ante los Oakland Athletics el 24 de julio de 2022.
Y vale destacar que a ese propio equipo le conectó cinco imparables en la actual temporada, que es su tope personal para un partido.