SE EXCEDIÓ el cubano Dairon Blanco con noche PERFECTA ante Detroit

Edmundo Rodríguez

Actualizado en:

MLB

Comúnmente, nos sorprende la destacada labor de un jugador en Major League Basseball (MLB) y más aún cuando es latino, pero para esta jornada nos encargaremos de describir la noche relevante del cubano Dairon Blanco. Este martes 18 de julio, desde el Kauffman Stadium, Detroit Tigers y Kansas City Royals se enfrentaron en el primer…

El pelotero latino fue designado por su manager Matt Quatraro, como noveno bate y jardinero derecho en la alineación para el juego. Desde su primer turno en el cajón de bateo, Blanco mostró su poderosa ofensiva para contribuir a la causa con su equipo.

En la parte baja del tercer inning, se encontraba Tarik Skubal en la lomita por los felinos. Frente al venezolano Edward Oliveres, Skubal perdió la batalla, al primer lanzamiento el criollo le conectó doblete al leftfielder. Luego, sacó un out y le llegó la oportunidad de batear a Dairon Blanco.

Al primer envío de Skubal, el cubano bateó un triple entre el jardín izquierdo y central que impulsó a Olivares hasta la goma. Después, el antesalista Maikel García conectó un elevado de sacrificio al centerfield que remolcó a Blanco para así voltear el resultado parcial en ese momento.

El equipo de Kansas City, emboscó a Detroit con un despliegue ofensivo en la cuarta entrada, ahí mismo Dairon Blanco fue protagonista. Con un hombre en posición anotadora, un out en la pizarra y en cuenta de una bola y un strike, el jardinero cubano se embasó por infield hit. Asimismo, logró empujar la carrera de su compañero que estaba en tercera base.

Beau Brieske relevó a José Cisnero en la parte baja del sexto capítulo. Luego de dos outs ante en lanzador de los felinos, Dairon Blanco ligó doblete al terreno del jardín central. Acto seguido, anotó en carrera gracias a un batazo del tercera base venezolano Maikel García.

En el tramo final del encuentro, el grandeliga cubano siguió con su actuación fuera de serie. Con un corredor en circulación, ante los pitcheos del relevista Brendan White, el toletero pegó otro doble hacia el jardín central e impulsó a Freddy Fermín. Tres envíos después, logró robarse la tercera base y seguidamente volvió a pisar el home por medio de un infield hit del antesalista García.

Es así, como el nativo de Florida (Cuba), protagonizó uno de sus mejores juegos a nivel de rendimiento ofensivo en el mejor béisbol del mundo. Terminó el compromiso de 4-4, con tres extrabases, tres anotadas, cuatro remolcadas y dejó .250 de average. Es preciso destacar, que el pelotero de los Reales, le faltó conectar cuadrangular para obtener el ciclo o escalera de bateo.

Leave a Comment