Por Guillermo Sánchez
La noche de este miércoles 17 de mayo es una que el cubano José Iglesias recordará por el resto de sus días, sin duda será una de las mejores anécdotas que tendrá para los años futuros, el infielder consiguió «El Ciclo o Escalera» con El Paso Chihuahuas, filial de Triple A de San Diego Padres.
Iglesias abrió el lineup de su equipo como segunda base y segundo bate frente a Round Rock Express, la sucursal de Texas Rangers en ese nivel.
En el propio primer inning en su primera aparición en el plato, con un out en la pizarra y conteo de 1-1 el cubano supo hacer un Swing Completo y mandó la bola a lo más profundo del jardín izquierdo.
Ya para la segunda entrada y con compañero en la segunda base, con dos outs y conteo de 2-2 estuvo a punto de sacarla de nuevo del parque, el estacazo salió tan fuerte que llegó a pegar en la pared del jardín izquierdo. Este swing sirvió para llegar a la segunda almohadilla y remolcar la segunda del juego en su cuenta.
Te puede interesar: LA SONÓ EN EL 9no: Randy Arozarena AMPLIÓ ventaja de Tampa sobre New York
Inmediatamente en el tercer episodio, esta vez con compañero en la intermedia, un out y conteo de 0-1, José Iglesias sonó una línea sólida hacia la pradera izquierda para ligar el sencillo y así respirar la proeza.
Después de ello fue dominado en par de ocasiones y para colocar más drama llegó la parte alta del noveno capítulo. Con hombre en segunda y dos outs en el infielder cubano conectó una línea que se internó entre los jardines centrales y derecho, con la convicción de que si llegaba a tercera entraría en la historia del club el jugador no dudó en correr con todas sus fuerzas para llegar safe a la antesala y alcanzar el hito.
José Iglesias cerró su actuación de 6-4 con jonrón, triple, doble, tres remolcadas y una anotada para dejar su promedio en .290.
Este es la quinta «Escalera» en la historia del equipo del El Paso Chihuahuas. ¡Enhorabuena!