El puertorriqueño Javier Báez, una vez más volvió a robarse el show durante el décimo choque contra Kansas City Royals, en el Kauffman Stadium.
En esta ocasión el campocorto de Detroit Tigers se lució en defensa y no con su habilidad para resolver una jugada de forma magistral, sino al demostrar su precisión y poder a la hora de realizar un disparo a las bases.
Con el marcador 3-0 y el pitcher abridor de la visita todavía en la lomita en la baja del sexto inning, Báez se encargó de silenciar a todos los presentes.
Luego de un out en el marcador Kyle Isbel entró a la caja de bateo para consumir su tercer turno de la tarde.
En cuenta de dos bolas y dos strikes, conectó una línea soberbia que llegó a lo profundo del jardín derecho por toda la raya del Kauffman Stadium.
Te puede interesar: DE ORO: Carlos Correa VOLÓ en Seattle y completó FABULOSA jugada
El right fielder, Zac McKinstry, corrió a toda velocidad para devolver la bola al cuadro, justo cuando Javier Báez hace el corte, su rival ya iba en camino de la conquista de la tercera almohadilla.
No obstante, “El Mago” le dijo “por aquí no” y tras un gran tiro dejó frío a Isbel, quién intentó llegar a salvo al deslizarse, pero Nick Maton ya estaba en posesión de la esférica y solo esperaba la llegada de su rival para tocarlo.
De esta manera, cayó el segundo de la entrada y Javier Báez contuvo un posible ataque que acercara al equipo local en el marcador.
Números defensivos de Javier Báez
Luego de 87 juegos en el shortstop el puertorriqueño acumula 212 asistencias y 12 errores para registrar un porcentaje de fildeo de .964.
Además, en 750 entradas y un tercio de labor ha participado en un total de 46 doble matanzas, datos de MLB.com.
Te puede interesar: LEVANTÓ GRADAS en Cincinnati: Espectacular fildeo de Elly de la Cruz en el 3ro