SE EXCEDIÓ Yasiel Puig ante Houston, Grandal se sacude el slump con jonrón, resumen cubano MLB

Por Juan Paez Para nadie es secreto que Yasiel Puig tuvo un lento comienzo con el madero en su nueva experiencia con los Rojos de Cincinnati, pero también es cierto que el jardinero derecho aún está a tiempo de enmendar su flojo arranque. Eso es precisamente lo que hace en los últimos días. De hecho, […]

Por Juan Paez

Para nadie es secreto que Yasiel Puig tuvo un lento comienzo con el madero en su nueva experiencia con los Rojos de Cincinnati, pero también es cierto que el jardinero derecho aún está a tiempo de enmendar su flojo arranque. Eso es precisamente lo que hace en los últimos días. De hecho, en la jornada de este miércoles fue clave para que su equipo completara barrida ante los Astros de Houston con pizarra 3-2.

Puig duplicó en cuatro viajes legales a la caja de bateadores. Lo mejor es que sus dos hits fueron extrabases: el primero fue el jonrón solitario con el que los Rojos abrieron el marcador en el segundo episodio.

Ese fue el estacazo de vuelta completa número 14 para el nacido en Cienfuegos. Su segundo batazo fue un doblete que llegó en la parte baja del octavo capítulo.

El slugger cienfueguero comienza a despertar de a poco. En sus últimos 12 desafíos, liga para .319 de average, producto de 15 inatrapables en 47 oportunidades oficiales, con cuatro biangulares e igual número de bombazos.

En ese lapso suma seis remolcadas y, también, seis vueltas al cuadro. Como aspecto prometedor, está su proyección de 32 cuadrangulares para el final de la ronda regular.

Puig nunca ha sacado más de 28 bolas del parque en una campaña.

Grandal resurge

Una tabla necesitaba Yasmani Grandal para salir de la leve sequía de hits en la que estuvo inmerso.

En la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 8-7 frente a los Padres de San Diego, el receptor solo tuvo un indiscutible en cinco chances válidos, pero fue su jonrón 16 de la ronda regular.

El orgullo de Guira de Melena empujó tres carreras para llegar a 43 y anotó en una ocasión.

Grandal, quien jugó en la primera base por apenas cuarta vez en la zafra, no pegaba un extrabase desde el miércoles de la semana anterior.

De hecho, en sus últimos cinco juegos antes del encuentro de hoy, solo sumaba par de incogibles (sencillos).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) sigue su temporada de explosión ofensiva. Ahora dio dos imparables en cuatro turnos legales y sumó su doble número 14, además de su remolcada 40. Su promedio con el madero quedó cerca de los .300 (.296).

Rangel Ravelo (STL) disparó su primer hit en Grandes Ligas, convirtiendose en el cubano número 171 en lograrlo.

Para el habanero la noche terminó de 4-1 y con una pelota para el recuerdo.

Yuli Gurriel (HOU) y José Iglesias (CIN) fueron los otros únicos cubanos que se embasaron por inatrapable.

Ambos ligaron un sencillo en cuatro idas al box.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) y Jorge Soler (KC) se fueron de 4-0 y 3-0, en ese orden, y se poncharon dos veces, pero sumaron una base por bolas, al igual que Adeiny Hechavarría (NYM), quien tomó un solo turno, recibió boleto y se ponchó en una ocasión.

José Abreu (CWS) falló en los cuatro turnos que consumió.

Roenis Elías (SEA) retiró 1.0 inning por la vía rápida, sin sudar frente a los Reales de Kansas City. Pasó a un rival por los strikes.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *