Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Cerveceros de Milwaukee (32-25) apalearon de mala manera a los Piratas de Pittsburgh (27-28), con ataque desmedido de 18 imparables y pizarra final de 11 carreras por 5, para la frustración de los 13 mil 59 (34% de la capacidad) que se dieron cita en el PNC Park.
El receptor cubano Yasmani Grandal fue de los grandes protagonistas de la ofensiva de los visitantes, con noche de 4 imparables, que incluyó par de sencillos, doblete y cuadrangular, además de una anotada y un remolque en 6 veces al bate, quedándose a solo un triple de batear la escalera.
Grandal va tercero en la cerrada lucha jonroneril entre cubanos, superado por José Abreu (15) y Jorge Soler (14), que este mismo jueves también se fueron de rumba.
El habanero mejoró su línea ofensiva en 282/382/540 (AVE/OBP/SLG), con 49 imparables, 19 extrabases (repartidos en 5 dobles, 2 triples y 12 jonrones), 27 carreras anotadas y 30 remolcadas, con 45 ponches y 29 bases por bolas, en 174 veces al bate y 51 partidos jugados.
Este es el primer duelo de 19 que estos rivales divisionales jugaran en toda la temporada.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.