Algo que destacar de la temporada de 2023 para Yordan Alvarez, es su gran constancia, a pesar de estar en la lista de lesionados par de veces, en la jornada del día, el grandesligas cubano sumó con el madero.
Kansas City Royals y Houston Astros, culminaron su serie de fin de semana y con relevancia, que fueron juegos históricos para los siderales quienes no pudieron llevarse al menos un triunfo en tres encuentros. Esto nos lleva, a la gran posibilidad que el conjunto tejano no obtenga su pase a playoffs luego de esta zancadilla.
El Minute Maid Park fue el escenario donde se llevaron a cabo estos compromisos, en los cuales, Yordan Alvarez de manera grandiosa continuó su gran momento con el bate.
Yordan Alvarez cierra el año con actuaciones relevantes
Para la jornada del día, el nativo de Las Tunas estuvo como tercero en la alineación y patrullero izquierdo.
Hunter Brown, se subió al montículo por Houston y Steven Cruz, hizo lo propio por Kansas City. En el primer episodio, con un corredor en las bases y un out en la pizarra, Yordan Alvarez visitó el plato, en cuenta de una bola y dos strikes, pegó un sencillo al jardín central y mantuvo con vida la amenaza ofensiva de su equipo. En la tercera entrada, ante un nuevo lanzador, el bigleaguer cubano recibió pelotazo para abrir el episodio. Tres turnos después, Chas Mccormick se embasó por jugada de selección y permitió que el jugador latino pisara la caja registradora.
Demostró su poder con el madero
En la parte alta del quinto tramo, el jugador de Houston Astros llegó al cajón de los bateadores, y en cuenta completa, hizo swing y despachó un soberbio batazo de cuatro esquinas por toda la pradera central que puso de pie a los espectadores.
Con ese batazo, la novena local descontó diferencia en el resultado parcial y se metió nuevamente en el score.
Luego de tres veces al bate, por fin Kansas City pudo sacar de circulación a Yordan Alvarez pero ya el daño estaba hecho. Particularmente, en esta serie, el grandesligas de la mayor de Las Antillas fue parte clave en la ofensiva de su equipo.
La estrella latina terminó la jornada dominical de 3-2, con una anotada y otra remolcada. Aún así, reafirmó su gran momento en Grandes Ligas y extendió una seguidilla de juegos consiguiendo éxito. Este fue el compromiso número 30, en donde Yordan Alvarez se embasó en el cotejo, así revivió su segunda mejor racha que consiguió en la campaña de 2019.
Finalmente, Houston se llevó la peor parte, cayeron derrotados nuevamente por Kansas City, completando así una dolorosa barrida en el final de temporada MLB 2023.