Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel y Bryan De La Cruz protagonizaron un doble robo que incluyó el home durante el partido entre Miami Marlins y Colorado Rockies.
Este miércoles 24 de mayo ambos conjuntos se enfrentaron en Coors Field y los visitantes salieron vencedores con abultado marcador de 10 por dos. Sandy Alcántara cubrió seis entradas mientras la ofensiva repartió 14 hits.
Dos anotaciones en el cuarto episodio
En la parte alta de la cuarta, Jorge Soler inició el inning recibiendo pelotazo. Fue puesto out en segunda por un toque fallido de Luis Arráez. El venezolano quedó en primera.
Bryan De La Cruz consiguió boleto por segunda vez en el desafío. El abridor de los Rockies, Karl Kauffman, se cuidó mucho del dominicano. No es para menos. De La Cruz lleva un gran mes de mayo con hit en 18 de los últimos 20 partidos, un OPS de .963, cinco dobles, tres homeruns y nueve impulsadas. Cerró abril con .253 de average y comenzó el desafío de esta noche con .302.
Luego tocó el turno a Yuli Gurriel, quien tenía hit en su primera oportunidad al bate. Esta vez volvió a sonar cohete, saltarín por el medio del terreno sobre un slider de Kauffman.
Con el batazo anotó Arráez desde la intermedia la carrera que significó el empate para el conjunto de Miami y De La Cruz llegó hasta la antesala.
En el turno de Joey Wendle, el cubano y el dominicano intentaron un doble robo. Yulieski salió para segunda, el receptor Elías Díaz soltó a la intermedia, pero Gurriel se detuvo y comenzó a retroceder.
De La Cruz estaba a medio camino entre tercera y home, por lo que el segunda base pasó la bola al antesalista. El corredor se mandó para home y Ryan McMahom tiró a Díaz. Sin embargo, su disparo no fue bueno y pegó en la espalada del jardinero de los Marlins.
Safe todo el mundo. Miami se puso en ventaja momentánea de dos por una.
El anotador decidió otorgar base robada a ambos corredores. Así, Bryan De La Cruz se apuntó robo de home y Yuli Gurriel la 2ª estafa de la campaña.
Sobre este particular, el espirituano ha conseguido dos después de los 38 años. Entre los cubanos que participaron en las Series Nacionales (Liga de Cuba) solo el lanzador Orlando “Duke” Hernández ha robado dos bases con más edad (41 años).
TE PUEDE INTERESAR: GOZANDO EN COLORADO: Yuli Gurriel conectó TRIPLE a 100 MPH
Veamos la jugada.