El cubano Yoan Manuel Moncada tuvo un mes de Mayo aceptable en su rendimiento en la MLB. Después de algunas molestias que le aquejaron retornó a la acción competitiva y no desentonó.
En este período el cubano tomó parte en 19 juegos con Chicago White Sox, y su promedio ofensivo quedó registrado en .238, logrando conexiones en momentos claves.
En sus estadísticas de Mayo conectó 15 hits, con tres dobles y un triple como extrabases logrados.
En siete oportunidades el cienfueguero trajo a compañeros hacia el home plate, y tuvo una acción de sacrificio para aportar a su conjunto.
Te puede interesar: EN VIDEO: Yasmany Tomás ENTRENA en Estadio Latinoamericano de La Habana
La correlación entre ponches y bases por bolas fue un aspecto en que no estuvo bien Moncada, pues fue retirado en 19 ocasiones por la vía de los strikes, y obtuvo solo cinco pasaportes gratis hacia la primera base.
Las cifras de OBP y SLG para el tercera base quedaron fijadas en .314 y .318 respectivamente, y su OPS en .632
Moncada fue golpeado por lanzamientos rivales dos veces a lo largo del mes, y anotó 10 carreras para Chicago White Sox.
En sus números en toda la campaña el antillano batea para .265 con dos cuadrangulares y 12 carreras impulsadas, además de haber sumado una base robada. Su OPS en la temporada está en .730
Las lesiones han sido el mayor laberinto que ha tenido que atravesar Yoan Moncada a través de su historia en el béisbol profesional, pero de tener un año saludable sus números deben ir en ascenso.