Por Álex Fernández Fernández
La principal instalación de Camagüey, el Estadio Cándido González, quedó en serio peligro tras las inundaciones reportadas en esa provincia al centro este de Cuba, donde se tuvo que evacuar a la población de las inmediaciones de los ríos colindantes con el centro deportivo.
Según las imágenes que se reportan desde esa ciudad, el terreno de pelota, fundado en 1965 en el área del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, quedó bajo agua justo en horas de la tarde.
Camagüey, que ya había tenido que suspender en las subseries anteriores cuatro juegos ante la Isla de la Juventud, y dos contra el equipo de Ciego de Ávila, tiene ahora su cuartel general en serios problemas para reanudar las acciones. Aunque especialistas aseguran que la cancha tiene buen drenaje.
Te puede interesar: Cumple 39 Yuli Gurriel: Su madre Olga Castillo ENVIÓ emotivo mensaje
Hasta el momento las autoridades del INDER no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, también se reporta la suspensión del partido del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, y que enfrentaba a los elencos de Las Tunas contra el local.
Desde la madrugada de este viernes en Camagüey se reportan intensas lluvias con peligro para la población de una de las ciudades de Cuba más habitadas.
Esperemos que los daños en el Cándido González sean los menores, aunque presumiblemente este equipo no clasifique a la postemporada, pues solo se ubica en la tabla de posiciones por encima de los descartados Guantánamo y Cienfuegos.