Por Maurizio Sánchez
El béisbol es una disciplina donde a veces hacer las cosas bien no significa que tendrás resultados positivos y hoy lo pudo constatar Juan Soto.
La temporada del jardinero de San Diego Padres, quizás ha estado un poco por debajo de las expectativas, pero eso también es culpa del rival.
Para la jornada del 2 de Julio, el conjunto de Padres viajó a al Great American Ball Park para enfrentarse a Cincinnati Reds, donde Soto salió como jardinero izquierdo y tercer bate.
Te puede interesar : DE CAL Y ARENA: Luis Robert ROBÓ 2da, SE DURMIÓ y el replay LO ATRAPÓ
El dominicano, quien le tocó medirse ante los lanzamientos del abridor Andrew Abbott, pudo conectarle un sencillo en su primer turno del juego.
Para la parte alta de cuarta entrada, con el juego igualado a cero carreras, Juan Soto volvió a enfrentarse a Abbott.
En este segundo duelo, el lanzador trabajó al zurdo con cuatro sweeper de forma consecutivas, y al último lanzamiento, Juan Soto pudo hacer el ajuste.
Soto, pudo conectar una Sweeper de 81.5mph y llevar la pelota hacia al jardín central y cuando todo apuntaba que la pelota caería, apareció el guante de TJ Friedl.
Te puede interesar : BUENAS NOTICIAS: Yordan Álvarez ACTUALIZÓ estado de salud con Houston
Friedl, no tuvo una buena primera lectura del batazo y cuando ya estaba a punto de llegar a la pared, brincó y capturo la bola.
El outfielder, no sólo consiguió el primer out de la entrada, sino que le quitó lo que seguramente iba ser el doble 21 de la temporada para Soto.
En 84 compromisos hasta ahora, el dominicano ha podido disparar 35 extrabases, de los cuales 15 de ellos son batazos de vuelta completa.
Juan Soto, en lo que va de 2023 presenta un average de .275, con 46 carreras remolcadas, seis bases robadas y un OBP de .423.