Algo resaltante de los grandes ligas cubanos es su talento y fundamentos para jugar al béisbol, Yasmani Grandal es uno de los jugadores que muestra un enfoque mayormente defensivo, pero con el tiempo hizo ajustes con el madero.
El nativo de La Habana, debutó en el año 2012 con San Diego Padres, en su trayectoria cuenta con dos selecciones al Juego de las Estrellas (2015 y 2019), junto a un nombramiento para el segundo equipo de Major League Baseball (MLB) en la zafra de 2019.
La noche de este martes, Chicago White Sox y New York Mets, inician una serie de tres juegos en la gran manzana. Ambos conjuntos se encuentran en la cuarta posición en sus respectivas divisiones, además, tienen récord negativo.
El cubano, en la alineación de la jornada del día, fue ubicado por el manager Rick Rentería como sexto en el orden y bateador designado. En su primera ocasión en el cajón de bateo consiguió éxito.
En la parte baja del segundo inning, en la lomita estaba el derecho venezolano Carlos Carrasco. Enfrentó a Jake Burger y terminó ponchandolo. Seguidamente, le llegó la oportunidad al bate a Yasmani Grandal.
Con un out en la pizarra, en cuenta de cero bolas y un strike, ante los envíos de Carrasco, el toletero cubano, conectó un largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo, el tablazo tuvo una velocidad de salida de 105 MPH y llegó a 413 pies de distancia. De esta manera, los Medias Blancas se acercaron en el marcador.
Durante la presente temporada, en 77 compromisos en donde ha visto acción, acumula 243 turnos al bate, con 60 imparables, en esta noche llegó a siete vuelacercas, suma 20 anotadas y 22 remolcadas. Además, registra un promedio de .251.
Al momento de la redacción de esta nota, el conjunto de los metropolitanos, se encuentra arriba en el marcador cinco carreras por una, en la parte baja del tercer episodio.
Sin más, disfruten del batazo del «Yasmanian Devil»…