Por Guillermo Sánchez
Tras la suspensión del encuentro de ayer por la apocalíptica sombra naranja en la que se sumió Nueva York a consecuencia de los incendios en Canadá el día de hoy se pactó una doble fecha entre las novenas de Chicago White Sox y New York Yankees en el templo del béisbol, el Yankee Stadium.
El equipo de «La Gran Manzana» ya había perdido el primero el día martes con cerrado marcador de 3×2 ante el equipo de «La Ciudad de los vientos», por lo que se jugaba mucho en esta ocasión y por ello, ambos saltaron con todo al terreno.
Los de Chicago pegaron primero con dos carreras en la parte alta de la segunda entrada, minutos después en la baja del mismo episodio los de Nueva York igualaron las acciones, para el tercer inning los patiblancos atacaron nuevamente y uno de esos artífices fue el cubano Yoan Moncada.
Te puede interesar: LE LLAMAN FLASH: Randy Arozarena EMPATÓ ante Minnesota con magistral corrida
El infielder de La mayor de Las Antillas brincó al juego como 5to en la alineación y tercera base del equipo visitante. Ante el dominicano Luis Severino el cubano llegó a la caja de bateo por segunda ocasión tras poncharse en su primera aparición al plato.
Con cero out en la pizarra y al primer lanzamiento del pitcher de Yankees, una recta a 95.1 MPH, Yoan Moncada hizo un consistente Swing Completo con el que chocó la bola y la mandó a 98.8 MPH a 385 pies de distancia volándose la barda del jardín derecho.
Este se convirtió en el tercer batazo de cuatro esquinas de la campaña del antillano, además su línea ofensiva quedó en .250/.304/.709 con 13 remolcadas y 17 anotadas.
El jonrón de Yoan Moncada lo empató con Romy González y Hanser Alberto en el octavo lugar (con tres) de los Medias Blancas de Chicago. Es su primer jonrón desde el 2 de abril y primero en el nuevo Yankee Stadium.
Les dejo las imágenes del cuadrangular…