Lourdes Gurriel Jr. Es uno de los grandeligas cubanos con mayor relevancia en los últimos años, y es que su gran desempeño en el campo le concedió el mérito de ganarse un puesto todos los días en la alineación.
Por primera vez recibió la selección al Juego de Estrellas, que en esta ocasión se celebró en la ciudad de Seattle. Se reanudó el calendario regular y el cubano le tocó visitar lo que fue su antigua casa en sus primeras cinco temporadas en el mejor béisbol del mundo.
Este domingo por la tarde, Arizona Diamondbacks y Toronto Blue Jays disputan el tercer y último encuentro de la serie de fin de semana desde el Rogers Centre en Canadá. El conjunto local se llevó el triunfo en los dos primeros juego.
Lourdes Gurriel Jr. Fue puesto como tercer bate en la alineación de la jornada designada por el manager Torey Lovullo. Y en su primera oportunidad al bate consiguió embasarse sin conectar un batazo.
El abridor del día por el equipo canadiense es el japonés Yusei Kikuchi, en la primera entrada enfrentó a Ketel Marte y lo dominó con un elevado al jardinero izquierdo, seguidamente ponchó al antesalista Emmanuel Rivera, de esta manera le llegó el turno al cubano Gurriel Jr.
Ante el zurdo asiático, con dos outs y en cuenta de una bola y cero strike, un lanzamiento a 94 millas por hora, impactó en la pierna del outfielder latino, así pues, tomó la inicial por ‘hit by pitch’.
El jardinero cubano nativo de Sancti Spíritus, durante la presente temporada registra número notables para lo que pudiera ser una de las mejores campañas del jugador en Major League Basseball (MLB).
En 81 juegos que ha disputado en esta zafra, acumula 312 turnos al bate para un promedio de .266, con 83 hits, 15 cuadrangulares, 39 carreras anotadas y 54 remolcadas, además de dos bases estafadas.