César Prieto fue recientemente traspasado de Baltimore Orioles a St. Louis Cardinals y ,desde sus primeros momentos en la sucursal Triple A de San Luis, enseñó sus habilidades defensivas.
Prieto alineó como defensor de la segunda almohadilla del conjunto Memphis Redbirds. El rival de turno fue el conjunto de Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins).
La viveza defensiva del antillano sacó del apuro al lanzador de los «pájaros rojos» Adam Kloffenstein. Una situación compleja enfrentaba el serpentinero en el primer inning, al tener corredores en tercera y primera base con dos outs y desventaja de 0x1.
Te puede interesar: Dairon Blanco IMPULSÓ 3 y dio victoria a Kansas City ante Phillies
En el cajón de bateo se encontraba Jacob Amaya, cuando se produjo un intento de robo de Jacksonville. El receptor lanzó a segunda, pero inteligentemente el cienfueguero se adelantó a la almohadilla, recibió el tiro y devolvió la pelota al máscara para prender al corredor de tercera, sofocando la situación y evitando el robo del home para cerrar la entrada.
Un poco más tarde, en el quinto episodio volvió a relucir la maestría del cubano alrededor del segundo cojín. Kloffenstein había permitido que se le embasaran dos rivales en las esquinas y con un out, peligraba la desventaja de una anotación en la pizarra.
Dane Myers conectó el lanzamiento 80 del pitcher de Memphis y bateó un rolling a su guante. Inmediatamente el dueño del montículo lanzó a segunda, donde Prieto recibió un tiro «bajito» y con clase hizo un pivoteo a la inicial, en el que casi se suspendió en el aire para completar el doble play.
César Prieto y su defensa en Ligas Menores
En su carrera en Ligas Menores el caribeño suma 60 juegos defendiendo la segunda base y esa misma cantidad como titular. Acumula 508.1 innings jugados, 232 lances, 137 asistencias, 27 doble plays y cinco errores que dejan su promedio con el guante en .978.