Por Robiel Vega
El Novato del año de la Serie 60 y MVP de la 61, el mayabequense Marlon Vega se presentó en un partido de práctica ante el segundo equipo de los Orix Buffaloes, organización que milita en la Nippon Professional Baseball (NPB).
Vega juega en la Nihonkai Ocean League, de nivel semiprofesional, un circuito que acaba de formarse tras la salida de varios equipos de la Japan Baseball Challenge League, que surgió en el 2007, liga en la que el club Ishikawa Million Stars, donde está contratado el cubano, ganó cuatro temporadas: 2007, 2010, 2011 y 2013.
Te puede interesar: Framber llegó a 200, Yordan, Gurriel y Aledmys MARCARON, triunfo 106 de Houston
A pesar de ser un encuentro de práctica, el nivel del segundo equipo de Orix es muy superior al de la Nihonkai Ocean League, por lo que la actuación de Marlon adquiere mayor relevancia.
El derecho de los Huracanes trabajó una entrada de relevo, en la que retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos en rolling al cuadro y uno a los jardines, con una velocidad máxima de 86.3 MPH, según informó el colega Yuichi Terawaki en su perfil de Facebook.
Te puede interesar: CIERRE DE LUJO: Yordan Álvarez EXTENDIÓ VENTAJA ante Philadelphia y rozó la centena
Recordemos que Marlon fue el primer lanzador que con Mayabeque supera las 10 victorias en una Serie Nacional y el primer serpentinero, en sentido general, que obtiene, en una misma temporada, los lideratos de victorias, juegos lanzados, juegos relevados y promedio de carreras limpias.
En la Serie 61, Vega participó en 23 de las victorias de su equipo, con 11 triunfos y 12 salvamentos, siendo uno de los factores medulares en la gran actuación de los Huracanes en la temporada, que los llevó, por primera vez, a unos playoffs de Serie Nacional.
Marlon Vega de Ishikawa Million Stars se enfrentará al segundo equipo de NPB Orix en un partido de práctica.
— Nagoya Dome Man (@nagodoman5767) October 6, 2022
Lanzó una entrada en relevo.
La velocidad de la bola es de hasta 86,3 mph.
Lo terminé con 3 personas con dos rodados dentro del cuadro y elevados fuera del campo. pic.twitter.com/AaeSA4uxlZ