SE METIÓ POR DEBAJO: Aledmys Díaz la llevó lejos y abrió pizarra ante Cleveland

Por Maurizio Sánchez El utility de Oakland Athletics, Aledmys Díaz, es de los jugadores que todo dirigente desea tener en su roster, ya que siempre busca la forma de aportar algo al equipo cuando esta en el terreno de juego. No es secreto para nadie, que a Díaz le ha costado despegar su ofensiva en […]

Por Maurizio Sánchez

No es secreto para nadie, que a Díaz le ha costado despegar su ofensiva en esta primera mitad de la temporada 2023, pero eso no le impide poner su granito de arena y hoy no fue la excepción.

Para la jornada de este jueves, Oakland Athletics visitó el Progressive Field para medirse al conjunto de Cleveland Guardians, donde el infielder cubano, salió como campocorto y segundo en el orden ofensivo.

El encuentro lo iniciaron, JP Sears por Oakland y Logan Allen por parte de Cleveland, al cual, Aledmys Díaz le soltó un indiscutible en el primer inning del encuentro.

Para la apertura de la quinta entrada, con el juego igualado a cero carreras y ya con el relevista, Nick Sandlin en el montículo, Díaz llegó a la caja de bateo con Tony Kemp como corredor en la tercera base y un out en el marcador.

A sabiendas de que lo único que tenia que hacer era sacar la pelota del cuadro para traer la primera anotación del encuentro, el cubano, en cuenta de 1-2, aprovechó una slider de 77.6 mph que se quedo en el medio, para llevar la pelota a los jardines.

La conexión fue capturada por el center field, Myles Straw, pero fue lo suficientemente lejos, para que Tony Kemp, con su velocidad, anotara tranquilamente desde la antesala con la carrera que abrió el marcador y puso arriba en ese momento a Oakland 1×0.

Esta, fue la remolcada número 12 de la campaña para Aledmys Díaz, quien además, con el indiscutible que dio, llegó a siete compromisos consecutivos, dando al menos un inatrapable.

Aledmys Díaz, en lo que va del 2023, ha disputado hasta el momento 53 compromisos, donde en 169 turnos al bate, tiene 37 indiscutible, par de cuadrangulares, 13 carreras anotadas y una base robada con un OPS de .568.