El equipo de Detroit Tigers se llevó la victoria ante Cleveland Guardians y el boricua Javier Báez dijo presente en la producción del equipo con pelotazo incluido.
Tigers se llevó la miniserie con dos juegos ganados ante Guardians en el Progressive Field en el tercer encuentro este miércoles 10 de mayo.
Javy, desde el mismo primer episodio logró embasarse con un infield hit al campo corto Amed Rosario y luego anotó en carrera con doblete del cubano Andy Ibañez y colocar la pizarra 2×0 a favor de los felinos.
Luego, en la parte alta del tercer episodio «El Mago» pegó doblete (su sexto) y registró carrera con sencillo de Spencer Torkelson y aumentar la ventaja 3×0.
El boricua falló por primera vez en el 5to episodio con elevado al jardín derecho. En su siguiente turno lograría llegar a las almohadillas por tercera vez, pero esta vez no como esperaba.
Llegó al cajón de bateo en el séptimo inning a recibir los envíos del recién ingresado Enyel De Los Santos, quién en un lanzamiento en recta de cuatro costuras a 96.3 millas por horas golpeó al puertorriqueño.
El envío fue contundente y en dirección a la parte del rostro del boricua, el cual logró colocar el brazo y protegerse, donde enseguida mostró el descontento y arrojó el bate hacia el dogout de Detroit.
Es el cuarto hit by pitch que recibe el campo corto esta temporada y el primero por parte de Cleveland, dos de New York Mets y uno de Milwaukee Brewers, incluso este último fue tan fuerte que salió del partido.
Esta vez no fue nada extremo y logró seguir jugando sin problemas y completar el juego, el cual culminó de 3-2 con un doblete y dos carreras anotadas.
Javy Báez ha ido aumentando poco a poco su ofensiva, donde en los últimos siete encuentros ha dado nueve hits, dos de ellos vuelacercas, ha anotado cuatro e impulsado el mismo número de veces, lo que deja un promedio de .321 en 28 turnos al bate.
Sin más te dejo con la jugada…