SE MONTÓ EN 500: Yordan Álvarez pegó DOBLE a 107 MPH y dio ventaja a Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yordan Álvarez sigue con un paso de record en la temporada de Grandes Ligas. Este domingo Día de las Madres, 14 de mayo, los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago se enfrentan para cerrar serie en Guaranteed Rate Field. Yordan Álvarez fue ubicado como tercero en el orden […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yordan Álvarez sigue con un paso de record en la temporada de Grandes Ligas.

Este domingo Día de las Madres, 14 de mayo, los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago se enfrentan para cerrar serie en Guaranteed Rate Field.

Yordan Álvarez fue ubicado como tercero en el orden y jardinero izquierdo para enfrentar a Lucas Giolito, una de las mejores piezas de la rotación de White Sox. Antes del partido de esta tarde le bateaba de 11-2 (.182) al derecho norteamericano con dos bases por bolas y tres ponches.

Giolito no comenzó bien. Mauricio Dubón le abrió con hit al derecho. Luego Alex Bregman le dio delante y conectó sencillo al izquierdo.

Con dos en bases y sin outs, Yordan golpeó un slider al centro y la mandó bien lejos entre los jardines derecho y central. Sacó batazo a 107.7 millas por hora que picó y se fue hasta lo último. Después del rebote en la cerca, el outfielder Gavin Sheets recogió la bola y buscó el out en home sobre Bregman, pero el tiro relevo fue desviado. De hecho, por error en tiro se coló en la antesala el bateador.

Así, los Astros se fueron delante con dos carreras cuando ni siquiera habían cedido el primer out del juego.

Yordan Álvarez sigue imponiendo números impresionantes. Arribó a 37 impulsadas, con lo que se ubica líder de Grandes Ligas, empatado con el también cubano Adolis García.

Lleva racha de 11 partidos seguidos con hit y 34 embasándose. El tunero ha participado justamente en 34 juegos. Sí, se ha embasado en todos. Esa cifra aumenta el record de la franquicia para iniciar una temporada. La marca en MLB de todos los tiempos pertenece a Odúbel Herrera. El venezolano consiguió 40 en 18 con Philadelphia Phillies.

Ahora con corredores en posición de anotar batea para 28-14, un average de .500. Es decir, cada dos turnos en esa situación, conecta hit en uno. Increíble.

Volviendo al partido de esta tarde, Kyle Tucker remolcó al tunero con fly de sacrificio.

Video del doble de Yordan Álvarez que puso en ventaja a Houston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *