SE MUDÓ a New York: Luisangel Acuña fue la pieza de cambio por Scherzer

El prospecto número 44 de Las Mayores, Luisangel Acuña, hizo sus maletas y se mudará de franquicia como parte de un cambio múltiple, según informe de Jon Heyman. El cambio que incluye la llegada de Max Scherzer a Texas Rangers, enviaría, entre otros elementos al jugador venezolano de Ligas Menores, hermano de la estrella de […]

El cambio que incluye la llegada de Max Scherzer a Texas Rangers, enviaría, entre otros elementos al jugador venezolano de Ligas Menores, hermano de la estrella de Atlanta Braves, Ronald Acuna Jr.

Luisangel, pactó con Texas Rangers en 2018, en condición de Firma Internacional, por un bono de 425mil dólares.

El del medio de los Acuña, con 21 años de edad es un campocorto con proyecciones ofensivas importantes y una defensa que destaca a la vista.

El impresionante camino de Luisangel Acuña

Desde su firma con Texas, Luisangel comenzó el camino en el béisbol organizado en 2019 con su llegada a la Dominican Summer League, con Texas Blue, filial de la franquicia en el primer paso de Ligas Menores.

En su paso por Blue, dejó promedio astronómico de .342 en 51 compromisos, en los que recopiló 69 imparables, de los cuales, 16 fueron extrabases, desglosados en 11 dobles, tres triples y dos jonrones, también impulsó 29 y anotó 61 rayitas.

Luego del receso forzado por COVID-19 en 2020, 2021 fue el ascenso a la Clase A para Luisangel Acuña con Down East Wood Ducks.

En dicha filial fueron 111 los juegos que disputó, tomó 430 turnos al bate y conectó 110 hits en total.

Aumentó su capacidad para conectar batazos de largo metraje y sacó 12 pelotas del parque, que se mantiene como su máxima registro en su camino por MiLB.

En 2022 fue doble el paso, jugó Clase A Fuerte con los Hickory Crawdads, pero su elevado nivel en la Liga le permitió el llamado a la filial Doble A.

En esa primera etapa del año dio 65 hits, anotó 45 carreras, y promedió .317, como quien dice, el muchacho pedía pista.

Ya en Doble A con los Frisco RoughRiders bajó un tanto el nivel para el cierre y ese periplo terminó con balance ofensivo de .244, el más bajo hasta ahora en su carrera.

Ya en lo que va de 2023 es nuevamente una pieza deseada. Batea .317, con114 inatrapables, de los cuales 25 son dobles, dos triples y siete jonrones.

Su OBP de .377 eleva su capacidad de anotar y ostenta 68 veces que pisó el home, mientras produjo otras 51 rayitas, mientras se mantiene en AA.

Luisangel Acuña dentro del TOP 100

De esta manera, Texas apuesta por un brazo que los guie a la gloria en octubre con el mayor sueldo de Las Mayores y Mets se quedará con una pieza que cuidar para un futuro próspero de su mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *