Para gracia de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena volvió a encenderse con el madero. En la jornada de este jueves, en la que hubo poca acción en Grandes Ligas, el jardinero pinareño volvió a disfrutar de actuación de tres hits, esta vez en la derrota que sufrió su club 6×5 a manos de Kansas City Royals. Ese juego lo ganó Aroldis Chapman con desempeño estelar.
Arozarena ligó de 5-3, con trío de sencillos, tres carreras empujadas (53) y un ponche, para dejar su promedio con el madero en .298. Con su segundo hit del encuentro, llegó a 400 de por vida en las Mayores.
En sus últimos seis compromisos, el patrullero suma 11 inatrapables en 24 turnos legales, con un doble, dos jonrones, nueve fabricadas, cuatro anotadas, dos pelotazos y línea de .458/.519/.750.
Otro que destacó a la ofensiva fue su compañero Yandy Díaz. El habilidoso cubano ligó también trío de indiscutibles en cinco viajes legales al plato, con dos carreras anotadas (.309).
Yandy batea para .358 en sus últimos siete careos, producto de 11 hits en 31 chances válidos.
LLEGÓ FILOSO
En el octavo inning de ese juego, Aroldis Chapman llegó a poner orden y limitar a los Rays de manera espectacular. El zurdo cubano tiró 1.0 entrada y ponchó a los tres bateadores que enfrentó, utilizando solo 15 pitcheos, para llevarse su tercer triunfo del año (3-2).
Te Puede Interesar
Chapman retó al trío dominicano conformado por José Siri, Francisco Mejía y Vidal Bruján. El primero abanicó sus tres strikes, Mejía también se ponchó con cuatro pitcheos y Bruján vio pasar el último strike, un slider en la parte exterior de la zona.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En junio, Chapman suma 15 ponches en solo 6.0 innings lanzados, con un hit y una carrera permitida pese a registrar seis bases por bolas.
Lo mismo ocurrió con Raisel Iglesias, pero en la victoria de Atlanta Braves 5×1 sobre Philadelphia Phillies en 10 capítulos.
El derecho cubano, quien ganó para dejar su récord en 3-2, tiró 1.0 tramo perfecto y sumó un ponche a su cuenta (4.12 PCL). Fueron 14 pitcheos los que necesitó para retirar el noveno de los Filis, con ponche incluido para Nick Castellanos.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en Grandes Ligas:
Jorge Soler (Miami Marlins) ligó de 4-1, con anotada y dos ponches (.252).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 3-1, con elevado de sacrificio y empujada (12) (.218).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) duplicó en trío de chances válidos, con pelotazo incluido (.280).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.