El dominicano Juan Soto, ha tenido un despertar progresivo a lo largo del transcurso de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
A pesar de lo cuesta arriba que puede llegar a ser mantener el ritmo y el nivel de competencia que imponen con sus números las grandes estrellas del sistema, Soto mantiene un avance constante que demuestra su potencial.
En los últimos 30 juegos, el nacido en Santo Domingo conectó un total de 29 imparables para la causa de San Diego. De los cuales, cuatro han sido batazos de vuelta completa y a su vez, empujó 13 rayitas.
Para el manager de San Diego, Bob Melvin, Juan Soto es una pieza fundamental en su lineup estelar para cada encuentro.
La paciencia y el trabajo en sus ajustes al bate, son las bases principales del dominicano para comenzar un despertar ofensivo que cumpla con las exigencias que amerita y aspira el equipo.
Soto en los juegos disputados en carretera, ha tenido mejores resultados que en casa.
Para un total de 73 turnos al bate, chocó la pelota con éxito en 20 oportunidades. Donde siete de ellos fueron dobles e impulsó seis carreras.
A nivel defensivo, el dominicano tiene buen dominio del jardín izquierdo, cubre a la perfección toda su área y cualquiera de las dos adyacentes donde lo necesite el manager Bob Melvin.
Para sus esfuerzos, tiene porcentaje de fildeo de .988% en 389 inning y dos tercios de episodios registrados.
Su línea ofensiva aumenta progresivamente con registros de 39 H/ 7 HR/ 20 CI/ .252 AVG/ .402 OBP/ .873 OPS
Bob Melvin confía plenamente en lo que logrará Soto a lo largo del desarrollo de esta temporada, por lo que apostará al poder ofensivo que está próximo a explotar al 100% el dominicano. Sus números y la experencia hablarán por sí solos.