Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez va siendo uno de los mejores bateadores de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Este domingo 14 de mayo, Día de las Madres, tuvo otra gran jornada, esta vez en Guaranteed Rate Field.
En el estadio ubicado al sur de Chicago esta tarde los Astros de Houston vencieron a los Medias Blancas de Chicago con marcador de cuatro por tres. El cubano remolcó las dos primeras anotaciones del partido con doblete para su mano.
En ese momento llegó a 37 impulsadas, una cantidad que le ubicó como líder del departamento en la MLB. El coliderato duró solo unas horas pues su compatriota Adolis García empujó cinco y se separó. Arribó a 42.
En total Yordan bateó de 4-2 con los mencionados dos remolques, un ponche y una anotada.
TE PUEDE INTERESAR: Yordan Álvarez bateó a 111 MPH y TRASPASÓ EL GUANTE del defensor
Acumula 11 juegos seguidos con hit, la mayor racha en lo personal de la campaña. Desde el 2 de mayo, cuando empezó la seguidilla, lleva de 30-11 con 10 empujadas.
Estiró el record de más desafíos seguidos embasándose para comenzar una temporada en los Astros de Houston. El slugger de 25 años ha llegado a las bases en los 34 que ha formado parte. El record de las Mayores es de 40, en poder del venezolano Odúbel Herrera quien lo hizo en 2018 con los Phillies de Philadelphia.
Si sumamos los de final de 2022, Álvarez ha estado en bases en 38 juegos seguidos, marca para cubanos.
Tiene al menos una impulsada en siete de los últimos nueve partidos y acumula 10 con al menos dos en toda la campaña, líder de Grandes Ligas en esto último.
El comienzo de temporada de Yordan Álvarez es vertiginoso. Los Astros regresan a Houston esta semana. Comienzan serie de tres este lunes ante los Cachorros de Chicago en Minute Maid Park.