José Altuve vive el mejor momento de su temporada 2023 con los Astros de Houston.
El venezolano ganó el premio Jugador de la Semana con un rendimiento espectacular que está repitiendo en la posterior. Tuvo línea de .520/.613/.760 (AVG/OBP/SLG) producto de 13 hits en 25 veces al bate incluyendo tres dobles y un homerun como extrabases. Además, impulsó seis.
Luego arrancó el lunes con tres indiscutibles, el 4º juego con trío de inatrapables de los últimos seis. Remolcó la única de los Astros en la derrota del lunes.
Este martes 15 de agosto los Marlins y los Astros se enfrentan en el 2º partido de la serie de tres que se celebra en el estadio loanDepot Park de Miami. José Altuve inició en su acostumbrado puesto, como 1º bate y segunda base.
Altuve pegó foul al primer pitcheo del partido. De hecho, se golpeó la rodilla. Sin embargo, siguió en la caja. Conectó un sinker adentro del abridor rival, Johnny Cueto, y sacó rodado lento por la parte izquierda del terreno.
El tercera base Jake Burger buscó la pelota hacia delante, atrapó y soltó rápidamente para la inicial. El tiro llegó tarde. El primer bate de los Astros pisó antes la base. Así, se anotó infield hit.
Llegó a 17 juegos consecutivos embasándose, su mayor racha desde mayo de 2021. Además, arribó a 1 997 indiscutibles durante toda su carrera en Grandes Ligas. Se colocó a tres de convertirse en el 10º jugador nacido en Venezuela con 2 000 inatrapables en las Mayores.
Además, Altuve tiene al menos un hit en 16 de los últimos 17 desafíos en los que ha participado con los Astros de Houston.
El intermedista de los actuales campeones fue sustituido justo al terminar esa entrada, aparentemente por el golpe recibido en su rodilla izquierda.
Te puede interesar: DE PIE: Yuli Gurriel recibió ovación en Miami ante su ex equipo
Veamos el batazo.