OFICIAL: Se quedó primer deportista cubano en Mundial de Béisbol 5

Por Yasel Porto

La delegación cubana que interviene con en la I Copa Mundial de Béisbol 5 perdió a una de sus representantes en el certamen que transcurre en la capital de México.

Aunque la noticia me había llegado desde anoche a través de alguien vinculado directamente con la modalidad, esta mañana Cuba la hizo oficial con su publicación en el sitio digital «Jit».

Se trata de la exjugadora de béisbol tradicional Elianni Castellanos, quien llevaba horas sin tener contacto con el grupo que interviene desde el principio de esta semana en el certamen del orbe.

De hecho, desde finalizado el partido contra Venezuela fue que no se le vio más. «Se quedaron varios analizando el partido de la final de este sábado y viraron ella y otros al hotel. Poco después de estar en el mismo ella tomó la decisión de salir de allí e irse en un carro que la fue a recoger», me comentó uno de los integrantes más destacados del béisbol 5 en Cuba.

Cuba discutirá el título con Japón en el sexo masculino tras apabullar a Túnez en semifinales 10×1 y 11×1. Los cubanos habían paseado la distancia en su grupo.

Hombres y mujeres juegan juntos en los quintetos de esta especialidad bien joven en el acontecer internacional, y a la que todavía no se suman varias de las principales potencias.

En el diálogo que sostuve con el jugador que me dio la información me dejó saber que Elianni ha cortado comunicación temporalmente con colegas y amigos.

Scroll al inicio